Noxtrum cierra las puertas

Hacía meses que no entraba en Noxtrum, una web que pretendía engendrar un buscador con tecnología totalmente española y hacer la competencia a los grandes buscadores mundiales google, yahoo, live y ask. El caso es que hoy, 1 de abril de 2008, la página se encuentra redireccionada a paginasamarillas.es. No he sido capaz de encontrar ninguna nota de prensa sobre este supuesto cierre.

Noxtrum es propiedad de Telefónica y dejaba bastante que desear en muchos aspectos de su programación; fallos con firefox, errores contínuos en las búsquedas,… Como marketing tuvieron una iniciativa interesante: por un número pequeño de búsquedas en su web ( unas 20, creo) te daban un sms gratis. De todas formas, nunca consiguieron salir del entorno de gente dedicada a la programación y al desarrollo de webs.

Edito: mirando las estadísticas me encuentro con que el robot de noxtrum sigue funcionando aunque su página haya desaparecido. O no han apagado esos servidores o están pensando en aprovechar el potencial de datos del bot de Noxtrum.

Estos son los datos provenientes de las estadísticas de acceso:

Robot Name…….: noxtrumbot/1.0 (crawler @ noxtrum.com)
Robot Address….: 194.224.199.62

Si hacemos una búsqueda sobre la información de esa ip nos sale que provienen de paginasamarillas.es.

Supongo que al final nos enteraremos de lo que pasa con Noxtrum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.