La estafa del 902733971

Esta tarde he recibido un sms con el siguiente texto:

Rogamos contacte urgentemente con Corporación Legal en el teléfono 902733971. Motivo : RECLAMACIÓN PREJUDICIAL. REFERENCIA :…..

 

Tras recibir el sms me he puesto a pensar si realmente una empresa a la que yo debo algo contrata a unos matones para que traten conmigo.. podría ser.. Pero no: Se trata de una ESTAFA como la copa de un pino.

 

Datos para sospechar:

  • -Dicen ser una empresa llamada “Corporación Legal” un nombre no muy original. Más bien parece un nombre de marketing o directamente un nombre para asustarte. En vez de ‘que viene el lobo‘ te dicen que viene el abogado.
  • Te mandan directamente a un teléfono de pago 902. En mi caso nadie me ha estado llamando. Lo normal es uqe si debes algo te llame la empresa gestora un montón de veces.
  • .Me dicen que el motivo es una “RECLAMACIÓN PREJUDICIAL”. Si alguien me lleva a juicio por deberle 5 euros es ue la justicia está muy mal. Lo buieno de este nombre es que se intuye que sino hay acuerdo irás a juicio… ¡¡¡madre mía que miedo!!!!

Me he puesto a buscar por internet y hay respuestas para todo pero lo que me parece estar claro es lo siguiente:

  1. Ese número 902 cobra por volumen de llamadas. Resulta que a partir de un número dado esa empresa gana dinero.
  2. El negocio es enviar sms baratos y recibir muchas llamadas.
  3. Si consigues hablar con ellos te piden los datos y te dicen que no estás en ninguna lista. Seguramente el propietario anterior de ese número es el que tiene la deuda. Les da lo mismo si tienes ese número desde hace 10 años. Obviamente no apareces en su lista porque la lista no existe.

La empresa que gestiona el número  902733971 es Dialoga Servicios Interactivos, sa.. Pare que ellos lo alquilan así que no sabemos quien hace uso de esa línea.

Eso si la web de dialo.ga es lo más machista en una empresa que he visto en la vida. Sale en portada el video de una putilla que te hace señas para que la sigas. Al finalizar aparece una señorita con una agradable sonrisa ¿ No hay hombres telefonistas?

 

 

Deja un comentario.