La estafa del 902733971

Esta tarde he recibido un sms con el siguiente texto:

Rogamos contacte urgentemente con Corporación Legal en el teléfono 902733971. Motivo : RECLAMACIÓN PREJUDICIAL. REFERENCIA :…..

 

Tras recibir el sms me he puesto a pensar si realmente una empresa a la que yo debo algo contrata a unos matones para que traten conmigo.. podría ser.. Pero no: Se trata de una ESTAFA como la copa de un pino.

 

Datos para sospechar:

  • -Dicen ser una empresa llamada “Corporación Legal” un nombre no muy original. Más bien parece un nombre de marketing o directamente un nombre para asustarte. En vez de ‘que viene el lobo‘ te dicen que viene el abogado.
  • Te mandan directamente a un teléfono de pago 902. En mi caso nadie me ha estado llamando. Lo normal es que si debes algo te llame la empresa gestora un montón de veces.
  • Me dicen que el motivo es una “RECLAMACIÓN PREJUDICIAL”. Si alguien me lleva a juicio por deberle 5 euros es que la justicia está muy mal. Lo bueno de este nombre es que se intuye que sino hay acuerdo irás a juicio… ¡¡¡madre mía que miedo!!!!

Me he puesto a buscar por internet y hay respuestas para todo pero lo que me parece estar claro es lo siguiente:

  1. Ese número 902 cobra por volumen de llamadas. Resulta que a partir de un número dado esa empresa gana dinero.
  2. El negocio es enviar sms baratos y recibir muchas llamadas.
  3. Si consigues hablar con ellos te piden los datos y te dicen que no estás en ninguna lista. y que seguramente el propietario anterior de ese número es el que tiene la deuda. Les da lo mismo si tienes ese número desde hace 10 años. Obviamente no apareces en su lista porque la lista no existe. Es un puro engaño y tratan de que pase el tiempo estando tu al teléfono y consumiendo dinero.

La empresa que gestiona el número  902733971 es Dialoga Servicios Interactivos, sa.. Pare que ellos lo alquilan así que no sabemos quien hace uso de esa línea.

Eso si, la web de dialo.ga es lo más machista en una empresa que he visto en la vida. Sale en portada el video de una putilla que te hace señas para que la sigas. Al finalizar aparece una señorita con una agradable sonrisa ¿ No hay hombres telefonistas?

 

 

13 Comentarios para “La estafa del 902733971”

  1. Paso Dice:

    Para aclarar los que les llega el mensaje tienen que llamar urgente y con un número de referencia y un número 902 para llamar , tranquilos llamar a este número 932722706 y le dais el número de referencia os van a contar el problema, son los mismos pero no 902

  2. Ernesto Dice:

    mandan un SMS diciendo que te pongas urgentemente que con este 902 (tarifa mucho más alta) por una reclamación prejudicial con un nº de referencia. NO LLAMAR, TIMO

  3. María Martin Dice:

    Es una estafa y unos estafadores. Pero cómo puede haber tanto sin vergüenza
    Tomando el pelo y asustando a las personas de bien y puede salirle gratis? Donde está la Ley de Privacidad?

  4. LAURA Dice:

    Efectivagmente llamado al 93272706 y el nombre no corresponde.
    muchas gracias

  5. Ánonimo Dice:

    A mi también me han enviado lo mismo, y gracias a este foro no he caído en la trampa. Pero vamos, me parece vergonzoso que haya personas (si se les puede llamar así) que se dediquen a estafar a las personas y asustarnos de esta manera.
    Mi número de teléfono no está colgado en ninguna red.
    ¿DÓNDE ESTÁ LA LEY DE PRIVACIDAD?!!!

    ¡Cabr*nes!

  6. montse Dice:

    A mi me acaban de enviar el mismo mensajito y gracias a este foro no voy a llamar. Menos mal que existe internet y todo se averigua. mil gracias a todos por vuestras opiniones

  7. Luis Dice:

    A mi también me han mandado ese sms y sospeché, gracias a vosotros no he caido en la trampa aunque no pensaba llamar pues no tengo deudas.

  8. Luis Dice:

    A mi también me han mandado ese sms y sospeché bastante nadie manda eso si tienes un problema judicial el juzgado te manda burofax y si es algo relacionado con trafico se ponen en contacto las aseguradoras, asi que gracias a vosotros he acarado este tema, si es por deudas menores de telefono se las dan a empresas buitre que lo que hacen es acosarte hasta la saciedad para ver si caes , lo mejor bloquear su número nunca te llevaran a juicio pues saben que son mas las pérdidas que las ganancias.

  9. Sara Dice:

    Yo tambien lo he recibido. He sospechado enseguida. Gracias al foro no he picado. Estas cosa son continuas y hay que andar con pies de plomo

  10. Jose Dice:

    A mi me acaba de llegar el mismo SMS. Está claro que es una estafa.

  11. Esther Dice:

    Hola, ya también recibi la semana pasada el mensaje y ayer otro, gracias a la consulta y esta web no he llamado. Se puede denunciar?

  12. Paola Dice:

    Hola!!! A mi me acaba de llegar, alguién sabe si podemos denunciar a éste número/empresa, ya que somos muchos los afectados podríamos unirnos y denunciar…. Gracias a lo que he leído aqui no he llamado, me ha parecido muy sospechoso que te manden a llamar a un 902 de pago…. para explicarte el motivo de la “denuncia”….

  13. Juan Perez Dice:

    ESTAFA !!!! Caí y tuve que bloquear mi Tarjeta !!!!

    Hijos de su re mil …

    Cómo se denuncia, dónde ? cómo hacemos ???

    Durante la llamada, me dieron información que SOLO Movistar sabía ! COMO ES POSIBLE ??? Es a Telefónica a quién debemos denunciar ???

    Alguien que nos asesore por favor !

Deja un comentario.