Diferencia entre HSDPA y HSUPA

Móvil

Estoy pensando en cambiarme desde Orange hacia Yoigo y mirando los móviles que ofrecen gratis por el tema de la portabilidad veo que están los HTC Wildfire y Desire con HSUPA y el  Nokia N97 con HSDPA y casi todos los modelos Samsung.

HSPA (High Speed ??Packet Access), comúnmente conocida como 3.5G, es una actualización de Redes WCDMA que permite velocidades de datos mucho mayores.
HSDPA (High Speed ??Downlink Packet Access) es la que mejora la descarga de la transmisión de datos, mientras que HSUPA (High Speed ??Uplink Packet Access) es la que mejora la subida de datos desde el dispositivo móvil a la red.

Las prácticas comunes que se verían afectados por tener HSDPA incluyen ver  videos, sitios web, descarga de archivos, y mucho más. Si suele enviar correos electrónicos con archivos adjuntos grandes, subir archivos a sitios o archivos de semilla en un archivo red de intercambio, a continuación, HSUPA mejorará la velocidad a la que hacer sus tareas.

Es una práctica común para la mayoría de las redes móviles  desplegar HSDPA antes de hacer HSUPA. Con base en los patrones de uso de la mayoría de la población, Internet el uso de ancho de banda es asimétrica. Esto significa que a menudo se descarga más en comparación con la subida.

Vamos que lo normal es que un móvil deba contar tanto con HSDPA como con HSUPA y será la cobertura lo que dicte la velocidad real de bajada y de subida.

De todas formas todavía no sé que móvil elegir con Yoigo. Miraré si es fácil programar en Android y parece que si con este tipo de entorno:

http://code.google.com/p/android-scripting/

7 Comentarios para “Diferencia entre HSDPA y HSUPA”

  1. Tecnologías » Blog Archive » Diferencia entre HSDPA y HSUPA | E-Commerce Center Dice:

    […] here to read the rest: Tecnologías » Blog Archive » Diferencia entre HSDPA y HSUPA Esta entrada foi publicada em E-Commerce. Adicione o link permanente aos seus favoritos. […]

  2. leonor Dice:

    Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleo administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    leonorancco@gmail.com
    Éxitos con tu sitio web.
    Saludos Y éxitos en lo que emprendas!!!
    Leonor

  3. kari Dice:

    Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio, me gustaría agregar tu blog a el y así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas

    Éxitos y un beso, Kari Velez

  4. Camila Torres Dice:

    Buen día

    Mi nombre es Camila y administro el directorio http://www.tudirectorio20.com

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, y de ese modo difundir nuestros sites a cambio solo pido un enlace a mi página de peliculas

    http://www.peliculononline.com
    Titulo: Peliculas gratis
    ¿Qué le parece la idea?
    Sería genial poder hacer un intercambio de enlaces.

    Quedo a la espera su respuesta.
    Un beso! y SueRte con su site!

    Camila Torres

  5. mariana issa Dice:

    me parace interesante todo lo que comentas de los celulares ps si asi seria mas rapido y mas facil!!

    :D

  6. mariana issa Dice:

    tambien pss seria una manera mas facil y mas rapido de hacer las tareas a las actividades que tengan que hacer!!

  7. LuisLam Dice:

    Excelente la explicacion, ahora mi pregunta es si existe alguna aplicacion q pueda correr en mi celular y me indique a que velocidades de subida y bajada esta funcionando, asi puedo comprar un chip de cada operador y verificar cual de todos brinda mejor desempeño.

Deja un comentario.