La ley sinde aprobada

Me gustaría ver aprobada la famosa ley Sinde y más o menos os voy a explicar mi postura. Con el tema de la ley Sinde como en otros muchos temas en España siempre hay múltiples intereses que vamos a dividir en grupos:

Grupo 1:

Gente que se ha comprado un ordenador o similar cuyo casi objetivo principal es acceder desde internet a contenidos digitales sin tener que pagar por ellos un euro.

Grupo 2:

Personas que son denominadas por la gente del grupo 1 como gurús y que dicen defender la libertad en internet y que según ellos esta ley la vulnera por la facilidad con la que puede cerrar páginas webs.

Grupo 3:

Artistas que ven como sus ingresos disminuyen tras el acceso a internet de la mayoría de la población que consume sus producciones.

Grupo 4:

En el que me encuentro. Veo todo desde un punto de vista imparcial.

Hechos:

¿Es delito descargar una canción?
No

¿Es delito coger una naranja de un árbol?
No

¿Con estos dos no delitos dañas a la industria que genera esos productos?
Si

¿Van a poder cerrar las webs que enlacen a contenidos sin permiso?
No, es imposible controlar a todos los hostings del mundo. Bastaría con colocar el servidor en China bajo nombre falso para que todo el mundo pudiera descargarse los contenidos digitales que quisiera. Bajo esa misma premisa se pueden utilizar proxies y demás herramientas ante posibles bloqueos de las operadoras.

Resumiendo:

1. Un estado capitalista debe legislar para que los productos industriales no sea perjudicados por situaciones injustas.
2. La industria deberá cambiar la forma de vender sus contenidos digitales pero eso no quita que se deba legislar para evitar injusticias.
3. Es imposible cerrar páginas webs si éstas han hecho los deberes para no ser cerradas.
4. Definitamente, no vale la pena cultivar naranjas. Hay negocios que se extinguen.

6 Comentarios para “La ley sinde aprobada”

  1. Kreeslak Dice:

    Creo que faltan muchos grupos:
    – Como los artistas perjudicados por la industria
    – Como los consumidores perjudicados por una industria que incluso corrompe el govierno
    – Como gente que compra los productos o no consume productos con derechos de autor y aun asi pagan canon
    – Como cultivadores de naranjas que proponen un nuevo modelo de negocio en un terreno esteril por la mala praxis de los anteriores cultivadores industriales
    – Como los que compran cosas una vez han comprobado que es material bueno descargandolo previamente, o este se ha rebajado a un precio razonable
    – Como los que estan hartos de la distribución física
    – Como los que prefieren contribuir directamente a los creadores
    – Como los que ven de un modo imparcial que ni la ley ni el pasotismo de algunos “usuarios” es sano ni beneficioso para la humanidad

    En mi opinión creo que declarar que quieres ver esta ley aprobada no te dispone en un privilegiado lugar de observador imparcial.

    No hay que mal acostumbrar a la gente a no valorar el trabajo ajeno, pero eso no creo que se consiga gracias a esta ley.

    Creo que valorar dicho trabajo y el valor añadido al consumo de dichos frutos es un tema mas profundo que no se debería tachar ni generalizar a la ligera en un grupito denominadolo “gurus” como un rebaño. Alguno habrá que sea carbón, igual que algunos distribuidores de la industria pueden no serlo.

    Me gustaría explicarme mejor, pero desde luego este post no parece Imparcial, de hehco parece que alvergue emociones no solo en contra de la ley sino en contra de los borregos que se alzan interesadamente contra ella, asi que si un caso es emocional en ambas direcciones.

    Saludos

  2. Kreeslak Dice:

    Quiero remarcar que no intento atacar tu postura. El resumen final es una reflexión muy buena y coherente. Pero las generalizaciones que hay en el grueso del articulo no me parecen imparciales.

    Cierto que estemos en un estado capitalista y que hablando de mayorías puedes generalizar mas o menos así, pero aún en ese contexto la aprobación de esta ley y el organismo que la pondrá en practica no parecen ser tansiquiera coherentes con un país capitalista y democratico.

    También he de decir que no he leido la ley modificada, pero viendo de que base parte, dudo mucho que mejore el panorama.

    Siento el ladrillo y el mal uso de la puntuación, etc.

  3. alextron Dice:

    no estoy deacuerdo contigo con respecto a la ley Sinde, x ejemplo en el grupo 3, los cantantes no solo viven de los discos si no dime de donde sacan esos coches esas casas en la playa y esos apartamentos en la ciudad pues t lo voy a decir. ellos tambien viven de sus conciertos, a ellos se la sopla vender mas o menos CDs

    PD: el grupo 4 (tu punto de vista imparcial) me lo paso por mis webos ya k si as exo esto de kejarte es xk no sabes acer otra cosa. HAZTE UNA PAJA Y DEJA A LOS DEMAS EN PAZ K NO T EMOS EXO NADA!!!

  4. Pepito Dice:

    Lo bueno de la aprobación es que dejaran de dar por el culo con tanta ley sinde y libertad de expresión.

    Mira que he leído chorradas en contra de la ley Sinde escritas por semiadoradores de triunfitos

  5. tecnologo Dice:

    Obviamente lo que escribo es una generalización. No soy un gurú como Enrique dans que escribe un tocho de artículo diciendo sandeces y la peña le rueda la bola.

    Y si, me declaro imparcial. Eso de decir que no soy imparcial por estar a favor me parece una chorrada.

    Lo que estoy es harto de que la gente sea utilizada y siga sin darse cuenta de nada. Pero todo va a seguir así escriba lo que escriba.

    De todas formas agradezco el consejo de alextron y ahora mismo voy a iniciar los trámites para ponerlo en práctica.

    Apartarse!!!! que salpico!!!!

  6. Kreeslak Dice:

    Aghh
    Porque habré vuelto para ver cual era el consejo aponer en practica?

Deja un comentario.