Como evitar el spam

A menudo abrimos nuestra cuenta de correo y vemos como empiezan a mostrarse sobre puestos de trabajo falso, como ganar dinero fácil en los casinos online o como engrandecer cierta parte de nuestro cuerpo.

cuando esto nos pasa con regularidad resulta que nuestra cuenta de correo figura en la base de datos de algún spammer. Los métodos de recolección de estas cuentas son bastantes variopintos pero hay dos que son los más utilizados:

1. Tu cuenta de correo aparece haciendo alguna búsqueda en google. Existen programas que son capaces de encontrar direcciones de correo relacionados con ciertos términos de búsqueda. Esto se utilizaba hace años para hacer email marketing. Imagina que estás sacando un libro a la venta sobre asuntos legales de la comunidad de Madrid. Con uno de esos programas podías obtener fácilmente direcciones de correo de abogados de la provincia de Madrid y de esa forma dar a conocer tu producto a un público interesado en él. Eso con el paso de los años se ha desvirtuado por completo y este tipo de robots sólo buscan direcciones de correo vengan de donde vengan.
La forma más usual de como tu cuenta de correo aparece en internet es que tu mismo la hayas puesto bien comentando en un foro o en un blog bien respondiendo a algún tipo de anuncio en la red.

Los blogs y los foros modernos no muestran la dirección de correo de sus usuarios. Pero todavía quedan muchos con una programación antigua. Como consejo, deberías observar el sitio y ver más contenido de ese lugar antes de dejar tu dirección de correo en él. Si ves que muestran los correos no deberías interaccionar con esa página web.

2. La segunda forma de obtención de cuentas de correo más popular es mediante reenvío de correos. Es muy usual en usuarios de bajo nivel reenviar cosas graciosas que le llegan al correo electrónico a toda su lista de contactos. El procedimiento es el siguiente:
– escribes una cosa graciosa y la reenvías a toda tu lista de contactos
– esperas a que las personas te devuelvan el mensaje con su lista de contactos
– haces una limpieza de los nuevos correos y les vuelves a enviar esa cosa graciosa.
– este proceso se repite infinitas veces y la base de datos del spammer se va llenando rápidamente.

En el primer método de extracción era sencillo librarse. Sólo dependíamos de nosotros mismos. En cambio en este segundo caso, dependemos de la educación en informática de nuestros amigos. Y eso es algo que no podemos controlar.
La forma correcta de reenviar un mensaje a toda tu lista de contactos es mediante copia oculta. De esa forma tus contactos no saben a quien más les has enviado el correo.

Vistas las cosas. Queda claro que si hacemos un uso habitual de nuestra cuenta de correo y se la damos a amigos y compañeros al final acabaremos recibiendo algún tipo de spam.

Lo que propongo es una solución para aliviar esta situación mediante el filtro de correo basura de gmail.

evitar-spam

Lo primero crearse una nueva cuenta de correo en gmail. Lo segundo redirigir todo nuestro correo a la nueva cuenta.
Gmail funciona bastante bien y si cuando recibimos un spam se lo notificamos ya nunca recibiremos ese correo en nuestra bandeja de entrada. De todas formas, una vez a la semana es conveniente revisar la carpeta de spam. A veces el filtro falla o tenemos amigos que no son muy bien vistos por él.

Para crear una cuenta gratuita en gmail sólo hay que rellenar el correspondiente formulario en:

http://mail.google.com/mail/signup

2 Comentarios para “Como evitar el spam”

  1. Tecnologí­as » Blog Archive » Essex Investments otra estafa online Dice:

    […] digo lo mismo, evitar el spam con las herramientas que tenemos. La desconfianza ante esos correos entrantes es nuestra mejor […]

  2. Tecnologí­as » Blog Archive » union-next.com Dice:

    […] mis consejos sobre como evitar el spam os explico brevemente como intentar dejar de recibir estos correos. Pero ninguna solución es […]

Deja un comentario.