West Union Group: una estafa en la red

Después de darme una vuelta por lo último en seguridad en la red vuelvo al tema de mi anterior post sobre el phishing, decía que este tipo de estafadores primero saca las contraseñas de nuestras cuentas como expliqué anteriormente. Después reclutan gente para que saque el dinero de esa cuenta. Para hacerlo, mandan correos como este que he puesto en dónde se hacen pasar por una compañía internacional que necesita gestores de cuenta cuya única misión es transferir dinero de una cuenta a otra llevándose un porcentaje.

El proceso resumido sería el siguiente:

1. Envío de centenares de miles de correos con una dirección falsa de un banco español.
2. Recolecta de las contraseñas y claves de acceso de miles de usuarios ingenuos de esos bancos.
3. Envío de centenares de miles de correos haciéndose pasar por una empresa seria que ofrece trabajo.
4. Sacar dinero de las cuentas robadas y meterlas en las cuentas de esos nuevos empleados
5. Esperar a que el empleado haga la transferencia a nuestra cuenta en algún paraíso fiscal.
6. Disfrutar del dinero recaudado en mi playa tropical favorita.

No entiendo algunas cosas de este proceso. ¿por qué no sacan el dinero rápidamente hacia el extranjero?

La respuesta debe ser estar relacionada con algún sistema de seguridad bancario y con la velocidad del usuario víctima en denunciar la estafa. Como estafadores profesionales que son deben estar al día de todos los galimatías bancarios y legales.

Sea como sea o quizás por un efecto colateral de la crisis que estamos viviendo, no paro de recibir estos dos tipos de correos.

Supongo que para evitar a las primeras víctimas nada mejor que indicarles que se fijen muy bien en la dirección url en la que meten sus datos. Y para los segundos, que no esperen que les den un trabajo así sin hacer nada y con un buen sueldo. Sólo con oir eso está claro que están tratando con dinero sucio.

Siempre es bueno estar informado y sobre todo leer sobre SEGURIDAD, SPAM, SPYWARE Y VIRUS. De esa forma estaremos más prevenidos ante otras posibles estafas y/o amenazas.

¡Saludos!

Soy responsable de selección de personal de una importante empresa internacional West Union Group. Llevamos varios años prestando servicios financieros a nuestros clientes por todo el mundo, por lo tanto, entre nuestros empleados hay muchos extranjeros residentes en otros países. Nuestra empresa desarrolla su actividad en varios ámbitos, entre ellos:

– asesoramiento financiero

– creación de empresas (incluso en el extranjero)

– apertura y asesoramiento de cuentas bancarias

– etc.

De momento estamos formando un equipo de representantes regionales en España.

Le ofrecemos excelentes condiciones de trabajo. El sueldo es de 2,500 euros + extras.

Este trabajo le da la oportunidad de trabajar a media jornada. Gracias a nuestro horario flexible, usted mismo podrá elegir las horas en que le convenga trabajar.

Si está interesado, por favor, envíenos su Curriculum Vitae a la dirección de correo electrónico OlegWstUnGroup@gmail.com, OlegWestUnionGroup@gmail.com ,OlegWUG@gmail.com o OlegWestUG@gmail.com.

¡Atención!

Buscamos personas que tienen derecho a trabajar en España.

Otro correo con otra opción a trabajar de forma más que dudosa:

Comiencen el trabajo con un equipo exitoso.

Lo felicitamos por su deseo de unirse a nuestro equipo y colaborar con nosotros. El encargo de representante se
supone a coloborar con ayuda para nuestros clientes. Cooperamos solo con clientes privados que cumplen los
requisitos y procesan rapidamente los fondos para sus empresas.
En este momento podemos ofrecer un servicio con seguridad financiero y bancario para nuestros clientes – le
ofrecemos a Ud. desempenar las funciones de representante. (Que es un empleo parcial de 3-4 horas al dia por la
manana a excepcion del fin de semana.)

Al principio, su trabajo sera de caracter muy basico – se encargara de realizar las transferencias para nuestros
clientes como se lo piden. Nuestros menageres le ayudaran al principio y explicaran todo lo necesario. Â
Usted tendra un sueldo muy competitivo: dispondra hasta 2000 Euros a fines del primer mes de trabajo. Luego, su
sueldo sera aumentado si desempena Ud. sus funciones con responsabilidad y puntualidad. Â
En este momento esta al lado de su carrera exitosa.
Â
Solamente tendria que enviar una carta al correo siguiente: virginvacancy.jvr@gmail.com o vv.virgin.vacancy.002@googlemail.com
Â
indicando sus numeros de telefono y la hora de contactarle; uno de nuestros acesores se pondra en contacto con Ud. y
contestara a todas sus preguntas.
Â
Muy atentamente,
Â
J. Rodriguez
Finance Department Virgin

Otro más que nos ofrece trabajo:

Edward Greene
para @blogdetecnologias.com
fecha 4 de marzo de 2009 12:58
asunto Empleo

Estimado Sr o Sra,

Cada uno necesita dinero. Sobre toda en este momento de la crisis.
Podemos ofrecerle un puesto de trabajo legal, estable y bien pagado con pocos requisitos.
Podra ganar hasta 70000 euros anuales.

Rogamos dejar una informacion de usted aqui para que la compania que ofrece el puesto pueda comunicar con usted.

http://www.wploy-trabajo.com/open.php

Le saludo muy atentamente,
Edward Greene
Departamento de RH

Lecturas recomendadas:

Cómo funciona Internet

SEGURIDAD, SPAM, SPYWARE Y VIRUS

PROTECCIÓN DEL PC Y SEGURIDAD EN INTERNET

212 Comentarios para “West Union Group: una estafa en la red”

  1. javier Dice:

    perdona pero tienen la web en cualquier parte,,si fuera una estafa la policia los hubiera detenido.

  2. tecnologo Dice:

    Es una estafa y la policia no puede detenerlos. En este caso no dicen que tengan web y si la tuvieran bastaría con colocarla en algún país donde la policia no colabore. Practicamente todos los del tercer mundo y también países europeos como Rusia.

    Más o menos los pasos que describo para realizar son los que están ahí. Hay ligeras variantes. Pero en toda ellas la gente sale escaldada y estafada.

    Suelen utilizar a western union. No sé si sabrás que prácticamente es imposible saber a quien va el dinero mediante esa forma de pago. Sólo necesitan un domicilio ficticio y presentarse en la oficina más próxima en su país con el código adecuado.

  3. Marino Dice:

    Buen articulo. Debería escribirse mucho mas como esto, a ver si la gente empieza a tomarse un poco en serio la seguridad en la red.
    Para Javier. Claro que la empresa West Union existe. Lo que pasa es que no son ellos los que mandan ese correo! Utilizan ese nombre para dar credibilidad.
    Como siempre, en muchos timos, unos detallitos facilisimos de encontrar dan la clave. Que hace una empresa internacional teniendo un correo de Gmail para su departamento de recursos Humanos?? Que hace una empresa internacional haciendo captacion de trabajadores por medio de spam??
    Con esas cosas, y muchas mas que podrías encontrar mirando con mas detalle, cualquiera debería darse cuenta de lo que hay. Por desgracia juegan con ladesesperacion de la gente :(

  4. Antonio Dice:

    Muy buena la explicación. Acabo de recibir el mismo correo de West Union. Creo que me han llegado en estos dias todas las versiones posibles, incluyendo la compra-venta de limusinas y vehiculos de lujo. Mi comisión consistía en quedarme un coche de cada diez.
    Hace unos dias un juez condenó a una chica sudamericana, sin trabajo en España que cogió el trabajo de intermediaria. Efectivamente ella retenía sus porcentajes en las transferencias, y era muy feliz hasta que la policia le explicó que lo que estaba haciendo era ilegal. Creo que ha tenido que llegar a un acuerdo para devolver poco a poco todas las transferencias que habian pasado por sus manos. A los que se han quedado con el dinero no se les pilla tan facil, que para eso están los paraisos fiscales, las cuentas numeradas y los bancos en ciertos paises. Si recordamos un poco en España habia bancos donde se podian abrir cuentas sin identificarse. Yo mismo encontré en mi banco una cuenta a mi nombre abierta en el año 1978. La abrí yo con 12 años, y entonces no tenía DNI.

  5. J.R Dice:

    De todas formas hay que ser inocente para no pisparme aunque solo sea de que hoy dia cualquier empresa tiene su propio dominio (tontolava@JAZZTEL.com, tontolava2@westernunion.com, ertontolava3@virgin.com,etc…)(al margen de hablar de subdominios-supradominios y otras muchas convinaciones)…
    Moraleja: Javi, andate al loro xfavor…

  6. Juan Dice:

    La verdad es que yo también he recibido el correo y no se si es cierto lo que decís o no. Pero es probable. Yo tengo una empresa (de la que no voy a dar el nombre porque no pretendo publicidad gratuíta) que se dedica a la comercialización mediante comisionistas. Mi empresa es epañola, 100% legal y de dada de alta en Hacienda, el Registro Mercantil, ley de progección de datos, etc. Estos sinverguenzas (si es que este es el caso) no hacen más que perjudicar a empresas que simplemente cumplimos con las leyes pero que perdemos nuestra credibilidad ante nuestros clientes o proveedores por culpa de estas estafas cada vez más extendidas. O las leyes ponen remedio o me temo que internet se va a convertir en la red de Alí Babá y sus correspondientes ladrones.

  7. José Luis Dice:

    ¡¡Gracias Tecnologo!!. Acabo de recibir un correo igual al primer ejemplo que citas. Al parecerme increible su propuesta (demasiado facil y bonito para ser cierto) he decidido indagar en la red y he dado con tu artículo, el cual me ha parecido muy esclarecedor, gracias al cual seguro que evitas que más de una persona pique el anzuelo.
    Mil gracias de nuevo.

  8. mtp Dice:

    debe ser facil cogerlos , que la policia investiguen y los detengan ,,hay mucha gente desesperada,,,y podrian meterse en lios.
    son los nuevos asaltadores de camino de toda la vida en pleno siglo 21

  9. asalteador Dice:

    Mis abuelos atracaban diligencias en Jaén. Mis padres hacían extraperlo en Madrid y yo me dedico a reclutar muleros y conseguir acceso sencillo a cuentas bancarias.
    Ahora mi hijo mayor me acaba de comunicar que se quiere meter a guardia civil. ¿Qué he hecho para merecer esto? ¿en que he fracasado como padre?

    jajaja. Leáse en tono chistoso.

  10. mtp Dice:

    ja ja …no se a ti pero a mi estafaron en a bay 1200 euros por la compra de un ordenador portatil que nunca recibi…y todavia el estafador ,que ya lo han localizado ,esta en la calle y seguira haciendo de las suyas, y el juicio no se ha celebrado y esto fue hace 2 años…a bay con su seguro me pago 200euros.

  11. soniuska Dice:

    Pues si…. yo acabo de recibir el correo de marras… el primer ejemplo… no lo he abierto siquiera porque se puede leer sin abrirlo… y es que no me fio un pelo. Olia mal muy muy mal…. Me he metido en el buscador poniendo el nombre de la supuesta empresa y me ha salido este artículo…
    Pues eso. QUE HAY QUE ANDAR CON MUCHO CUIDADO!!! Eliminado está!

  12. Marta Dice:

    Hola,

    Bueno, yo llevo varios dias recibiendolo, y la verdad es que lo eliminaba directamente porque nadie da NUNCA duros a cuatro pesetas… pero hoy decidí investigar un poquito, y me he encontrado con esta página… me alegro que hay gente dispuesta a abrir los ojos de los incautos, y que sea tan facil comprobar que son estafas.. por lo menos esta. Yo lo estoy pasando muy mal ahora con la crisis, y aunque se que es una estafa, una parte de mi es capaz de llegar a pensar: “-y si no lo fuera?, podria ganar un dinerillo… no es muy legal, pero si no me pillaran….” y es que la desesperación nos hace hacer locuras, y esta gentuza se aprovecha de esto. Por eso, por favor, mucho cuidado, por muy necesitado que esté uno de dinero, que al final acabas pagandolo, y empeoras aun más la situación.

  13. sarita1984 Dice:

    Hola, acabo de leer vuestros correos, yo he picado y les he mandado el CV. Efectivamente la ingenuidad y la desesperación ha podido: Ahora toy acojonada pq les mandé el Cv ¿que puede pasar?, tb pensé total mando muchos CV todos los días que más da la empresa y por eso lo mandé, pero fui estúpida ahora que vi vuestros mensajes me doy cuenta…me puede pasar algo?? claro en mi Cv tengo tlf, dirección y todo tipo de datos personales.

    Ay sos por favor!!!

  14. admin Dice:

    No te preocupes. Como estafadores que son sólo les interesa que tu entres en su negocio sucio. Te darán el curro y te pedirán los datos de tu cuenta bancaria. Una vez llegados a ese punto mejor que ya no les contestes.

    Con los datos típicos de un cv no pueden hacer nada.

    Eso si, no te pongas a hacer transferencias bancarias con ellos. La policia llamaría a tu puerta.

  15. sarita1984 Dice:

    ay muchas gracias, me siento subnormal…lo q pasa q envío tantos Cv al día y como a veces me contestan al correo pensé que era una de las empresas a las que les había mandado.
    Bueno pues me dejas mas tranquila.
    Muchas gracias.

  16. Solrac Dice:

    Llevo varios días recibiendo este correo de west union (atencion, no es lo mismo que western union), y con anterioridad ya había recibido otras tantas “ofertas maravillosas” de trabajo de otras “compañías”, que siempre he enviado a la papelera. Esta me llamó la curiosodad por su insistencia diaria y su correcto español, pero tan solo buscar con google he llegado aquí.

    Hay una cosa que les delata a casi todos: ninguna empresa seria te escribirá desde un email de gmail. Y si buscan empleados para un trabajo legal, pondrán un anuncio en infojobs o similar.

    NUNCA hay que fiarse (ni tan solo contestar por curiosidad) de estos mensajes. Son SIEMPRE actividades ilícitas, básicamente blanqueo de dinero de dudosa procedencia o directamente de robos mediante phishing.

  17. Rakel Dice:

    Hola a todos. En esto de los fraudes yo he recibido multitud de ofertas de empleo, todas con la misma tónica de transacciones económicas y dinero rápido, sin solicitarte estudios ni formación ocupacional que se le parezca.
    Os resumo algunas: OlegWstUnGroup, west union group, vacancy finance virgin… al la mierda si llevas toda la vida formándote, si tienes una licenciatura yo qué sé. En este país están pasando cosas graves y la desesperación te lleva a ir más allá. Yo por ejemplo he llegado a indagar en “Cash Generation Pro”, una institución o grupo de ludópatas que te aseguran ofrecer las reglas de oro para estafar a los casinos on line jugando a la ruleta europea, reglas que no fallan y te hacen ganar dinero rápido. Ya no en España sino en general, ya no se sabe dónde está la inteligencia, el timo, la falta de valores o la estupidez del ser humano.
    Ante la duda me gustaría conocer alguna opinión acerca de “Cash Generation Pro” Y es que en esto la predisposición emocional de cada uno cuenta. Claro que yo ya no creo nada más que en la capacidad de cada uno de cada día ser mejor, porque lo único invencible es, la muerte.
    Salud,
    Rakel

  18. Tecnólogo Dice:

    hola Rakel he mirado el servicio que dices estar probando y no me da ninguna garantías de ningún tipo. Si haces una búsqueda sobre el tema sólo encuentras páginas de afiliación a sus productos. Ninguna opinión real aunque pretenda serlo.

    Sólo con el hecho de descargarte un programa ya huelo a peligro. Tradicionalmente las páginas sobre juego online estilo casinos y demas juegos de mesa siempre han presentado conductas poco éticas frente al usuario. Hace unos pocos años estos programitas que te bajabas eran dialers. Pequeños programas que se encargaban por si sólos de llmar de forma automática número de tarificación adicional( números porno).

    Yo ni siquiera me bajaría ese programa.

    Pero aún hay más si tienen de verdad esa capacidad.. te lña regalan.. y no la aprovechan ellos.. seguro que no es un juego sucio y hay cosas que no se ven.. No te metas ahí.

  19. xavi Dice:

    yo tambien he googleado y fui a parar aquí, el tal Oleg de West Union Group, es un tipo muy pesado, ya van 5 correos que me ha enviado diciendo lo mismo, y lo curioso es que lo ha hecho con 5 remitentes distintos y el destinatario era parecido al mio pero no era yo, por ejemplo si yo fuera pepitoperez@….. pues en destinatario aparece pepitopedro@…… esas cosas a qué se deben?

  20. Tecnólogo Dice:

    hola Xavi. Lo de los remitentes es fácil. Simplemente es muy sencillo enviar un mensaje con el remitente que tu elijas. Sabiendo un poco de programación o con un programa específico
    Lo segundo es más raro y no lo comprendeo del todo bien. Supongo que tendrá que ver con una combinación de la base de datos de correos que tengan (de cientos de miles de direcciones) y el envío con copia oculta. Lo que dices es muy habitual en todo el spam que recibo. Así que lo tendrán montado de esa forma.

  21. Fasterf1 Dice:

    Bueno, yo también he recibido el citado correo, lo he leído y me ha olido mal desde el principio. En fin, desgraciadamente la red está llena de estas cosas (Niños enfermos por lo que te piden que reenvíes el correo, etc.). Yo, desde hace tiempo consulto en google alguna opinión como la vuestra.

    Gracias por vuestra información, especialmente a ti Tecnólogo.

    Un saludo a tod@s.

    Fran

  22. Juan Carlos Dice:

    Enhorabuena a todos los que dedican parte de su tiempo a intentar que incautos o inocentes caigan en las redes de estos desaprensivos. Yo aconsejo utilizar el sentido común: no existe el dinero fácil; En estos tiempos de crisis, habrá que trabajar el doble que antes, y usar el ingenio, la imaginación y la creatividad, pero sobre todo, el esfuerzo y la dedicación. Pero NUNCA pensar que nos va a “sonar la flauta” con un trabajo soñado, super bien pagado y sin esfuerzo.
    Saludos a todos, y ánimos en tiempos difíciles.
    Juan Carlos.-

  23. Car. Dice:

    Buenos días. Me acaban de remitir el email como sifuese una buena oportunidad (un conocido de fiar), y creo que de una manera inconsciente he mandado mi c.v.
    Gracias de todas formas por estos comentarios, si alguien se pone en contacto conmigo lo haré saber.
    Adios.

  24. Ifamel Dice:

    Hola: Yo tambien he recibido ese extraño correo de West Uniom Group. tambien he recibido otro correo con archivo adjunto que tiene las mismas caracteristicas de un tal Mike Muñoz. aquí lo pongo para que lo lean: ESTEN MUY ALERTAS¡¡¡¡¡¡¡

    ¡Felicitaciones! Hemos recibido y hemos revisado su resumen. Estamos complacidos de ofrecerle empleo con Haas Group Ltd.., en la posición de Representante ejecutivo de ventas que comienza Febrero de 2009, en los términos que se exponen en la descripción del puesto adjuntada con varios beneficios ofrecidos por nuestra organización a nuevos empleados.
    Si tiene alguna pregunta con respecto a esta carta, nuestra oferta del empleo o de otro asunto, por favor no dude en llamarme. Estamos emocionados de tenerlo en nuestra organización y mirar adelante trabajando con Usted.

    Si usted quiere solicitar esta oferta de empleo haga por favor los siguientes pasos:
    1. Encuentre el documento job offer.DOC y léalo.
    2. Si Usted concuerda con términos de oferta de empleo prosiga con ?3 paso.
    3. Envíeme correo electrónico que contiene este texto:

    Yo, [su nombre] concuerdo con los términos de la oferta de empleo y quiero aplicar a esta posición.
    MM, DD, el AÑO
    4. Usted recibirá formularios de solicitud y documentos en 24 horas.

    Sinceramente Suyo,
    Mike Munoz
    Gerente de turno

  25. Matias Dice:

    Cada vez que abro la casilla de correo, tengo mínimo 50 mails con el mismo asunto y es exactamente lo que tratan en este post!
    Es obvio que es falso; casi todas las cosas que dicen o parecen ser espectaculares en internet son falsas, a tener mucho cuidado! La desgracia de esto, es que ya nadie sabe en que creer y en que no, y lamentablemente la gente honesta que sí ofrece buenas oportunidades de trabajo limpio, sale perdiendo.
    Espero encontrar más artículos como éste asesorando a los internautas!
    Muchas gracias!

  26. Mati Dice:

    Hola, yo también lo recibí, y he recibido muchos, pero cuidado, estais diciendo lo del correo y yo una vez hace unos seis meses piqué en uno que tenía página web con dominio, las direcciones eran con dominio, incluso me mandaron el contrato y tuve que entrar en un sitio restringido de sus páginas para poder confirmar los datos, piqué hasta cierto punto, ya que cuando me hicieron la primera transferencia fuí a mi banco y le pedí que por favor me confirmara la procedencia del ingreso y me confirmaron que efectivamente el dinero era robado de una cuenta bancaria y por supuesto devolví inmediatamente el dinero, pero no pude evitar que la policía viniera a mi casa a buscarme para tomarme declaración, aunque sin consecuencias por lo anteriormente expuexto. La primera carta fué así:
    Buenos días,
    Tenemos una aplicación de usted en el portal de búsqueda de trabajo, pues le damos información del puesto vacante.
    La compañía Vestey Group está contratando a personal en el país de España. Son pocos requisitos (ser mayor de edad, ser honesto, honrado y puntual) pero el sueldo bastante alto – puede ser 800 euros a la semana.
    La vacante que presentamos es una vacante de logisto.
    El trabajo es legal y no exige aportación de su parte.
    Para más información no dude en contactarnos.
    En espera de sus noticias,
    Atentamente,
    Gerente del departamento español
    Paul Rivas

    Tel.: +44 1273782859
    +34 881 241 912
    Fax.: +44 1273 376924
    paul@vesteygroup.com
    http://www.vesteygroup.com/

  27. Max Dice:

    No, no se trata de una estafa, al menos no es ese tipo de delito, lo cual no quiere decir que sea legal.

    Es decir lo que ellos hacen es buscar a un cabeza de turco que inocentemente les limpie el dinero procedente de negocios ilegales, como alguno dice a traves de western union o similares.
    Ellos no estan identificados y el delito que tu cometes es el de colaboracion para la comision de delitos fiscales o directamente la comision de un delito fiscal al evadir tanto capitales como los impuestos provinientes de negocios delictivos.
    Puede resultar tentador sobre todo para una persona que esta en el paro, pero al abrir una cuenta ya estas poniendo en marcha la forma de localizarte a ti mismo por parte de hacienda. Es todo automatico y la policia solo tiene que preguntarle al banco donde tiene que ir a detenerte.

  28. tecnologo Dice:

    estafa:
    1. f. Acción y efecto de estafar.

    2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

    3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

    Quizás para el turco o mulero no sea propiamente una estafa pero si la es para el que mete sus datos en la web vía phishing.

    También se han dado casos en que ingresan la cantidad en la cuenta del mulero pero de forma volátil. Es decir, el dinero aparentemente está en tu cuenta pero ellos tienen unos días para retirarlo. Una vez has enviado el dinero con western union ellos te lo quitan de tu cuenta con lo que estafan al mulero.

  29. madrileña Dice:

    hola a mi me estan mandando el dichoso correo todas las semanas creo que me encontraron por alguna pagina web donde estoy inscrita para buscar empleo, casi caigo por tonta pero afortunadamente me di cuenta que era todo demasiado bonito para ser verdad, sabe alguien donde se puede denunciar a esta gente, seguro que ya han robado a muchos, yo los tengo en spam pero no se como hacen que me siguen entrando sus correos,

  30. fernando Dice:

    Hola tb recibi este mail de estos estafadores y bueno espero que no hagan nada, pues envie mi CV sin haberme informado antes y bueno se manejan datos importantes en el Cv bueno ojala me puedan decir si pasara algo o no??? ayuda por favor¡¡¡¡

  31. Sandrazf Dice:

    Hola, tenía claro que este tipo de correos son una estafa en toda regla, aún así: gracias por la información. Pero lo que yo andaba buscando en Google es la forma de hacer que dejen de enviarmelos… me están acribillando. Los tengo todos en no deseados pero se siguen colando en bandeja de entrada… ¿alguna idea?
    Gracias

  32. tecnologo Dice:

    El filtro de gmail funciona bastante bien. Pero como cada vez utilizan cuentas nuevas es imposible que no te llegue alguna vez otro correo de ellos. No hay solución si deseas mantener tu cuenta de correo. otra opción es hacer otra cuenta. Hasta que no la pillen disfrutarás de un tiempo sin spam.

  33. UnPillao Dice:

    A mi, ya me pillaron, ya les envié mi cuenta bancaria, pero me dijeron que no les valía, que hiciera otra cuenta en BBVA, yo les dije que lo haría. Ellos me dijeron que me llamarían para concretar las semanas de prueba. Ahora, gracias a vosotros, los mandaré a la porra. No quiero saber nada de ellos. Estar en el paro y te prometen un sueldo de 2.500 €, te vuelven loco. Os repito las gracias.

  34. Sandrazf Dice:

    Gracias, tecnologo, pero el problema es que la cuenta que han pillado es la de la empresa… por eso me molesta tanto, entro en el outlook del trabajo y me descarga 20 mensajes… de los cuales 5 ó 6 son de esta gente o de páginas de bingo y cosas así. No sé como la han cogido pero vuelven loca.

    En fin, gracias de nuevo, aunque ya veo que no puedo hacer mucho.

  35. admin Dice:

    Hola Sandra he escrito un artículo al respecto para conseguir minimizar las molestias. Es posible que te pueda interesar:

    http://blogdetecnologias.com/2009/03/25/como-evitar-el-spam/

  36. usuaria Dice:

    Gracias por la información al respecto de estas “modernas estafas”. Yo también he recibido por mail dos de estos correos que cuando menos resultan muy sospechosos. Nadie ofrece un trabajo supuestamente fácil y bien pagado así como así. De momento, los he borrado y listo, pero quizás lleguen otro día de nuevo.
    Debería ser ilegal utilizar el nombre de empresas existentes para que la gente se lo crea. En fin, espero que alguien les pare los pies y que no sean muchos los ingenuos que caigasn en sus redes.

  37. jordi Dice:

    jo queria preguntar sobre el grupo de cashgenerationpro con paguina web http://www.make2. me/2743/0/es esta paguina promete unos ingresos asta millonarios con unos trucos de la ruleta! en principio te hacen un ejemplo el del rojo y negro de la ruleta, la verdad que ese es cierto lo avia oido y tiene su vase de probavilidades pero todo lo siguiente uee muy mal 1 intentan que utilices esos trucos en unos enlaces suyos segunda dice que se puede probar en modo pueba sin apostar, y sobretodo viguilar que el casino online no te pille pero tu puedes reguistrarte y probar sin jugar dinero primera prueba que ese casino on line se daria cuenta de que estas probando tucos, este mundo de los casinos on line tienen el problema de la publicidad y la confianza asin que se retiran a estafas con enlaces de otras pag. solo quieria pedirles al agun internauta aver si puede sacar informacion o esclarece si ciertamente es una estafa muxisimas gracias jordi

  38. Hugo Alonso Dice:

    Yo he recibido el primer correo, con mis datos (nombre e email correctos) y lo respondí enviando mi CV.
    A los pocos días recibí el mail que incluyo debajo, que ya me dio mala espina…
    El formulario que adjuntan – bastante bien hecho en Word – tiene un apartado donde piden todos los datos de tu cuenta bancaria (incluidos los códigos IBAN y SWIFT), con lo cual ya realmente me pareció una de las consabidas estafas de Internet, y por supuesto no lo envié.
    Traté de ingresar en su website, que da error, como así también el dominio de la dirección de mail (que no coincide con el de la supuesta compañía) y me puse a buscar en Google a ver si encontraba un sitio como este, donde se advierte de lo que yo ya sospechaba.
    Es imprescindible difundir esta como muchas de las otras estafas que andan dando vueltas y aprovechándose de quienes estamos necesitados de un trabajo real, de los de toda la vida…
    En fin, gracias por publicarlo.
    El mail recibido es este:

    “Muy senores nuestros,

    Acabamos de recibir su carta en que ha manifestado interes por cooperacion con nuestra sociedad. Se lo agradecemos.

    De momento, estamos formando un equipo de gerentes regionales en Espana para procesar transferencias.

    Su sueldo sera fixado a 2,500 euros al mes + 4 por ciento de cada transferencia. Para comenzar, tendra Ud. que pasar un periodo de prueba de 2 semanas. Durante el mismo le vamos a pagar su comision de cada transferencia en seguida. Luego, concluiremos un contracto.

    Si le interesa trabajar con nosotros, por favor complete un formulario
    adjuntado a esta carta y envienoslo al correo hrm_es@mywug.com

    Nuestros gerentes se pondran en contacto con Ud. y lo explicaran todo en detalles. Siempre puede Ud. encontrar mas informacion sobre nosotros en nuestra pagina web http://www.westuniongroup.com

    Muy atentamente,

    Stiven Brown
    West Union Group
    mailto:hrm_es@mywug.com

  39. Manuela Dice:

    Gracias a la persona que ha investigado y me a puesto en alerta, yo tambien he recibido la famosa carta con las propuestas de comiciones y sueldo fabulosos, me parecio demasiado bueno para ser cierto, he investiagado y he llegado a la conclución de que esto no es nada mas que una gran estafa,se aprovechan de la necesidad de las peersonas, tener mucho cuidado al recibir esta clase de propuestas, la denominada empresa dice llamarse Wes Union Group, ES UNA ESTAFA.

  40. Antonio Dice:

    Por los pelos…igualmente mando c.v. a diestro y siniestro…creo que consiguieron mi correo a traves de una oferta de infojob en la que ofrecian trabajo sin exoeriencia ni formacion, pues ellos mismos preparaban a sus trabajadores
    en la respuesta me piden fotocopia DNI y cuenta bancaria.
    No he contestado, ¿vendria bien informar a la policia?

    estos son los email:
    de Liza Butt -Lizancc1986@hotmail.com
    para xxxxxxxxxxx@gmail.com
    fecha 21 de abril de 2009 14:05
    asunto Respuesta – empleo
    enviado por hotmail.com

    Hola,
    ?Est? Usted buscando el trabajo? ?Sigue estando interesado en encontrar un empleo estable y legal?

    Una compa??a grande inglesa est? contratando a personal en Espa?a por un desarrollo de sus redes en este pa?s.

    La vacante que ofrece casi no exige experiencia y conocimientos especiales, todos los conocimientos necesarios le dar?n los empleadores de la empresa.

    Si le interesa el puesto rogamos escribir a vesteyltd@gmail.com

    Le contestar?n sin falta.
    Sin m?s, reciba un saludo cordial,
    Kevin Harisson

    Les mande el curriculum y recibi esta respuesta

    asunto Respuesta a CV (infojobs.net)
    enviado por terra.es

    28-abr (hace 4 días)

    Responder

    Buenos d?as,
    Hemos examinado su CV, nos ha interesado mucho, gracias por su inter?s.
    Como le hemos escrito antes, somos una compa??a grande con sede en Londres, actualmente nos extendemos al mercado espa?ol y necesitamos a agentes de log?stica en Espa?a. Es posible un horario flexible y desempe?o simult?neo de cargos de su trabajo actual (si tiene siquiera una hora libre por las ma?anas). Es natural que el trabajo es totalmente legal y no exige ninguna aportaci?n de dinero por su parte.
    Los oficios en el periodo de prueba son ser un intermediario financiero entre nuestros clientes y agentes de aduana.
    Por ejemplo en Rusia compramos caviar negro, teniendo un contrato con una granja pesquera. El precio es bastante bajo pero se presentan algunos problemas con la aduana. Sin unos pagos no oficiales (los pagos son no oficiales seg?n los leyes de Rusia, totalmente legal con las leyes de la Uni?n Europea) a los aduaneros, las formalidades de aduana pueden tardar m?s de un mes.
    Sin los equipos congeladores el producto puede deteriorarse y para que permitan usar dichos congeladores son necesarios adem?s unos pagos en efectivo.
    El modo m?s r?pido y f?cil de obtener el dinero en efectivo para los agentes de aduana es el uso de los sistemas de giros r?pidos (correos) o tarjetas de dinero electr?nico.
    Los clientes que compran el producto transfieren el dinero al agente de log?stica v?a banco y el agente lo transfiere al agente de aduanas (por correos). El agente recibe el dinero en efectivo en el aeropuerto donde trabaja con la aduana. En algunos casos para los clientes no es posible hacer env?os por estos medios y tampoco es deseable, por motivos comerciales, dar a conocer los datos de los agentes de aduanas a los clientes.

    Le invitamos firmar el contrato laboral (agente de log?stica) con nosotros. Rogamos indicar si lo acepta o no.
    Puede firmar el contrato online aqu?
    http:// http://www.vesteydainties.com/ cabinet7.php
    login: logist73
    password: 1337
    O puede usar el enlace directo:
    http:// http://www.vesteydainties.com/main7.php

    Una copia del contrato ser? enviada por correo electr?nico y postal junto con las declaraciones para la Hacienda.
    Al firmar el contrato para el inicio de trabajo necesitamos de usted:
    1. una copia de alg?n su documento de identidad enviada a este correo electr?nico o por fax 00442078068318. Si poder identificarle no podemos fiarle el dinero.
    2. El n?mero de la cuenta bancaria a la cual recibir? los pagos durante el periodo de prueba. Mejor unas cuentas el los bancos grandes de Espa?a (BBVA preferible) Puede ser una cuenta nueva.
    3. saber las oficinas de Western Union c?modas para usted.

    Al recibirlo todo le llamaremos para preguntar cuando podr? empezar y mando sus datos al departamento de pagos. El primer pago generalmente llega dos d?as y es de cantidad hasta 1000 euros. Todos los datos le mandar? por correo electr?nico o sms.
    Durante el trabajo le pedimos tener el m?vil operativo para que podamos contactarle en cualquier momento.
    Atentamente,
    Jorge Manguin
    http://www.vestey-dainties.com
    Tel.: (+44) 2032395941
    (+34) 881241113
    Fax: (+44) 2078068318

    Gracias a ustedes no les he mandado mi cuenta bancaria, estaba a punto de picar y no me olia nada bien, por lo que estaba preocupado pues tenian mi curriculum.

  41. Manola Dice:

    Recibi una oferta de trabajo de West Union Group, yo habia dejado mi curriculum en trabajo.com al parecer han tomado de ahi mi dirección de correo, me parecio demasiado para ser bueno, al pedir mas información recibi una llamada de una persona con acento extranjero indicandome que el trabajo concistía en que ellos me pepositaban dinero en mi cuenta que tenia que ser en el BBVB que yo cobraría el 5% por cada envio luego tenia que enviarlo por Wester Union, haciendo mis investigaciones me dijéron en Wester Union que ellos no tienen intermediarios que cuidado que voy a tener problemas, me volvieron a llamar y al yo decirles que habia entrado a la red y que muchos decian que esto es una estafa me cerraron el teléfono me dejaron con la palabra en la boca en conclución esto no es nada mas que un engaño, una estafa

  42. Laura Dice:

    Muchisimas gracias por estos blogs, no entiendo como la gente puede ser tan mala persona de aprovecharse de esta crisis y de los que estamos desesperados buscando trabajo, menos mal que aun queda gente decente que nos avisa.
    yo acabo de recibir el email con el archivo adjunto, donde como ya han dicho te piden el numero de cuenta y todos tus datos, pero despues de leer todo esto lo he borrado enseguida.
    gracias

  43. West Union Group: una estafa en la red « AlquiloMiTiempo Dice:

    [...] West Union Group: una estafa en la red 14 Mayo 2009 Archivado en: crisis — alquilomitiempo @ 11:49 Hola Amigos, Os dejo ésta información que es de interés general: West Union Group: una estafa en la red [...]

  44. Agu Dice:

    Yo también lo recibí. ¿PODEMOS HACER ALGO PARA PILLARLOS? ¿COLABORAR CON LA POLICÍA? …

    Se que es difícil, pero… ¿nos vamos cruzar de brazos?

  45. Miquel Dice:

    No creais que han pillado vuestra dirección por haber enviado vuestro CV a algúna empresa por email. Estoy jubilado y también recibo estos correos !!!
    Hace ya años, cuando ni sabíamos lo que era internet, este tipo de estafas ya existia a través de anuncios en los periódicos. Pero ahora es mucho más fácil llegar a muchísima más gente.

  46. indignada Dice:

    Esta tal empresa West Union Group, no me deja en paz siguen enviandome propuestas a nombre de diferentes supuestos gerentes, por ultimo me llega un correo indicandome de una transferecia que supuestamente yo he hecho a wester union , logico es que yo ne he hecho ninguna transferencia, al comunicarme con western union me dicen que tenga cuidado que ellos no envian correos a nadie, inmediatamente fui a la policia a poner una denuncia ya que esta utilizando mi nombre y mi correo, lo peor es que yo no les he enviado mi curriculum, seguro que tomaron mis datos de trabajar.com que es el sitio donde yo deje mi curriculum con el fin de conseguir un empleo, como es posible que haya tanta maldad y que se aprovechen de la necesidad de los demas para engañar y estafar de tal manera.

  47. Casiestofado Dice:

    Pues gracias a este blog que he podido encontrar con todas vuestras experiencias me he librado de hacer un pequeño intento en esta aventura que si miras un poco detenidamente no tiene ni pies ni cabeza pero que en situaciones como la que nos encontramos actualmente te hacen dudar y decir aquello de: ¿ y si lo intento?. Pero no, como muchos de vosotros habéis
    dicho “no hay duros por pesetas”. No hay que olvidar ese dicho, que es 100% real.

    Saludos y ánimo que todo llegará

  48. Aurora Schlichting Dice:

    Gracias por esta información. Me ha sido muy útil porque justo acabo de recibir un correo de esos y al poner su dirección en Google me ha salido tu entrada.

    ¡Un saludo!

  49. Lola Dice:

    Gracias a todos. A mi también me han inundado con correos como estos. No voy a negar que al final te acaba picando el gusanillo y eso que tienes tus sospechas pero . . . cuando la necesidad apreta, qué voy a contar. El leer todos vuestros comentarios ayuda a poner los pies en el suelo y recordar lo siempre dicho: “Nadie vende duros a cuatro pesetas”.
    !Un saludo!

  50. Gustavo Dice:

    Realmente es preocupante… A mi también me a llegado tal correo y lo realmente trágico esque han usado mi propia dirección de e-mail, que es el mismo que el de mi negocio. ¿Que pensarian mis clientes si les llega este correo desde mi dirección? Pensarian que el estafador soy yo. Es por ello que mi primera acción fue cambiar mi contraseña en la cuenta de correo. No se si será útil para que no accedan a ella, pero no se me ocurreo otra forma de que no la usen a tal fin.
    Lo que está claro es que toda esta lacra solo beneficia a una o dos personas hasta que alguien los pillen por donde más les duela.

  51. Tecnólogo Dice:

    hola Gustavo. Realmente no han entrado en tu cuenta. No creo que se trate de ese caso. Para un experto programador no resulta complicado mandar correos bajo cualquier posible remitente. Si se analiza el correo se comprueba que está emitido desde un servidor falso. El hecho de hacerlo de esa manera es que tu mismo no vas a poner el filtro antispam a tu propia cuenta.

    Vamos que haciéndolo así llegan a todas las cuentas. No creo que tus clientes reciban spam con tu cuenta de correo (no es imposible) lo más normal es que a ellos también les pase que parezca que el spam haya sido emitido desde su propia cuenta.

  52. Tito Dice:

    La verdad, es que considero muy util este intercambio de informacion entre personas que lo unico que pretendemos …..es trabajar y legalmente yo soy de Barcelona, pero he vivido mucho tiempo en Chile, alla tuve problemas y lo perdi todo…imaginense si hibiera pisado el palito con estos cabrones….gracias…muchas gracias a todos y sigamos denunciando estas estafas.

  53. Hijo de mío Dice:

    A ver, se ha hecho una pregunta varias veces y nadie ha querido responderla. Yo también he hecho la tontería de mandar un CV, mandé un formulario también pero por supuesto que no introduje mis datos bancarios, que son lo que realmente les interesa.

    Pero ahora, vamos a lo importante de este tema: ¿CÓMO PUEDO INFORMAR A LA POLICÍA? A mí sí me dieron un link de una página web, y parecía realmente muy seria. Pero esta gente vive de la impunidad de que nadie les denuncia. Hay que hacerlo, y yo pregunto cómo. Cómo se informa a la policía de estas cosas?? A través de 091.com??? es que no tengo ni idea, y quiero hacerlo.

  54. Hijo de mío Dice:

    Por cierto, la página era http://www.westuniongroup.com/en/

  55. Tecnólogo Dice:

    Seguramente te engañaron con lo de la página. Tu forma de contacto sería un correo y ese correo no sería de ese dominio.

    Para denunciarlo tendrás que ir a:

    Guardia civil: https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php

    Policia nacional: http://www.policia.es/bit/index.htm

    Les das los datos. Te pedirán los correos así que no debes borrarlos si piensas denunciar.

    Los timadores profesionales son complicados de pillar. Conocen como ocultar su verdadera identidad y suelen estar en países donde nuestra policia es incapaz de llegar. Pero claro, siempre hay alguno que se descuida y a ese lo pillan. Suerte con tu denuncia.

  56. Hijo de mío Dice:

    Muchas gracias, amigos. He denunciado a través del correo electrónico fraudeinternet@policia.es a través de la página de la policía que me habéis dado, y la de la Guardia Civil ha de hacerse a través de un formulario que ya haré mañana más tranquilamente. Pero muchas gracias por todo y un abrazo. Está todo denunciado. Se le va a caer el pelo al tal “Stiven” (¿?).

  57. sobre la pagina de la policia Dice:

    Yo conocia la existencia de fraudeinternet@policia.es. Suelo reenviarles todos los fraudes que me llegan por el correo electronico (phishing y demás) y debo decir que no me inspira mucha confianza… por defecto tengo activada la confirmación de lectura, y algunos de los correos reenviados han sido recibidos con mas de un mes de retraso…. en ese tiempo, los estafadores se han volatilizado.

    Enhorabuena por la página.

  58. tecnólogo Dice:

    Yo creo que aunque se dieran prisa … como suelen estar en el extranjero los estafadores es muy dificil que les sigan la pista.

  59. Tecnologí­as » Blog Archive » Essex Investments otra estafa online Dice:

    [...] en anteriores casos de estafa en la red recibo este correo cuyo único objetivo es intentar que piquemos el gancho. Los estafadores crean [...]

  60. Tecnologí­as » Blog Archive » union-next.com Dice:

    [...] al tema de aquella estafa en la red que os conté, hoy me la llegado el siguiente correo scam o estafa: Senor [...]

  61. Ana Dice:

    SEñores, eñl motivo que pongo aqui mi denuncia por medio de ustedes estos señores estan haciendo USO INDEBIDO DE MI CORREO ELECTRONICO PARA CAPTAR GENTE EN LO LABORAR,
    ESTOS ENVIAN Y DEJAN CORREOS COMO TONIKA, SONJA, ADRIANA, BURTON LYDIA ALICIA GENE WALLACE Y MERLE @GORLEYSERT.COM
    TAMBIEN HE BUSCADO EN LA RED Y VEO ESTO COMENTARIO E INCLUSIVE ESTOS DESGRACIADOS ME ENVIAN UNA SOKICITUDO CON EL NOMBRE DE WEST UNION GROUP, PERO TODO CON MI CORREO ELECTRONICO, DESEO SABER A DONDE SE PUDE PONER UNA DENUNCIA

  62. tecnologo Dice:

    todos los países deben tener una unidd de delitos informáticos. Así que debes ir a la policia y preguntar por ellos.

    de todas ormas no vas a conseguir nada. Hac tiempo enviaron con mi nombre un correo a miles de personas y no pude hacer nada. sólo sería interesante la denuncia si supieras que el utiliza tu coreo es alguien al que conoces y de tu país.

  63. Tweets that mention Tecnologí­as » Blog Archive » West Union Group: una estafa en la red -- Topsy.com Dice:

    [...] This post was mentioned on Twitter by juanmarketing and Francisco Pozo, David Ortega. David Ortega said: RT @FranPozo: CUIDADO! West Union Group: una estafa en la red http://bit.ly/4P95lm [...]

  64. ricardo v Dice:

    la empresa participó del fraude de air comet vendiendo boletos hasta incluso el 21 de diciembre yo tenía que viajar obligado a mi país de origen el 6 de enero pero estos k-bronazos! se lavan las manos y ni siquiera quieren hacer gestiones ante la “iata” para conseguirnos a los afectados otro vuelo

    soy extranjero en situación irregular!

    recuerden! http://www.edreams.es

    criminales!!!

  65. Sebas Dice:

    ¿Sabeis de que van estos correos que estoy recibiendo? y que incluyen un archivo comprimido de resulta ser un ejecutable (.exe)
    Saludos.

    “Buenos días.

    Le ha sido enviado un giro de 5391 euros.

    Usted puede acceder al dinero y recibirlo.

    El número de control y los datos de remitente se encuentran en el documento que se adjunta a la carta.
    Lea el documento de cobro.

    Gracias.
    Western Union.

  66. tecnologo Dice:

    Pues el correo mismo te lo dice.

    Primero te da un cebo. En este caso un montante económico con el objetivo de aumentar tu curiosidad y que hagas click en ese archivo ejecutable.

    Ese es el objetivo. Una vez le hayas hecho click estarás ejecutando un programa en tu ordenador. Lo más normal es que busque contraseñas de cuentas de correo, datos bancarios o te instale un keylogger o un troyano. Para saberlo con exactitud deberías enviarlo a un centro especializado antivirus.

  67. Sebas Dice:

    Gracias, muy buena aclaración. No puedo enviarlo por ejemplo a NOD32 porque lo eliminé sospechando algo malo. Como recibiré mas lo pasaré si veo como hacerlo a esta empresa (NOD32).

  68. Catalina Dice:

    Yo he mandado mi nombre y el telefono y espero que con estos datos no puedan hacer absolutamente nada, yo lo espero, por favor podrian decirme si con mi nombre y telefono pueden acceder a numero de cuentas o pueden hacer algo con mis datos? Por favor denme una respuesta

  69. Justino Dice:

    Lo único que pueden hacer es llamarte por teléfono. Mientras no les hayas enviado foto y te parezcas a Claudia Shiffer no hay problema. No te van a llamar.

  70. Viviana Dice:

    A mi tambien me ha llegado este correo y la verdad es que solo con lo que te ofrece casi a cambio de nada se hace muy sospechoso

  71. Viviana Dice:

    Yo tambien recibí este correo y me resultó muy sospechoso, pero para las personas que sean emprendedoras y busquen nuevas ideas y sobre todo ideas practicas y reales por favor pidan información a este teléfono 654342431

  72. jose Dice:

    hola a todos.Acabo de ver y leer todos estos comentarios y estoy apesadumbrado,impresionado y muyyyy cabreado.Yo he caido,les he dado hasta mi numero de cuenta bancaria y se han puesto en contacto conmigo a traves de un numero invisible diciendome que mañana recibiria la primera transferencia.Gracias a mi esposa que me ha estado peleando toda la mañana en la playa con los niños he decidido ir a mi casa y comprobar si todo tenia algun sentido o si era una estafa,como Uds. han contado.Ahora no se que hacer,si llamar a la policia o al banco e impedir que hagan algo raro con mi cuenta,que no tiene un duro,porque estoy en paro;pero Dios sabra.Por favor,ACONSEJENME

  73. rosanna Dice:

    hola mi hermana es la que ha recibido este mensaje y ha firmado el contrato y ha enviado los datos del banco y todo eso. Estamos muy intranquilas y preocupadas porque no sabemos lo que puede pasar. pero gracias a sus comentarios estamos mas tranquilas y el martes llamaremos al banco para cancelar cualquier transferencia bancaria.

    Claro pensamos, pues si vas a estar recibiendo esos ingresos te tendras q hacer autonoma porque como los vas a justificar y muchas cosas mas pero como siempre la desesperacion es parte del fracaso – mandamos los datos bancarios el cv y firmamos el contrato. Que semana santa!

    Gracias por estos comentarios.

  74. gonzalo Dice:

    Estiamdos Sres.

    He recibido la transferencia de West Union Group, que ingenuo, pensé que era WESTERN UNION, joder. MENOS mal que le pregunté a mi director del banco BBVA, y dejamos el dinero en mi cuenta. Saben WESTERN UNION, en la cola de CORREOS, tiene varios flyers que denuncian este tipo de fraudes.

    Me gustaría que un agente de la policia, me contacté para colaborar con ellos. Me podría hacer pasar por un empleado y que den con la pista de estos tios.

    Bueno, quien quiera saber mas que pregunte.

    Un saludo

    Gonzalo

  75. Carlos L Dice:

    Estimado Gonzalo, yo lo primero que he hecho es reenviar el literal del correo a la Guardia Civil, en la unidad de delitos telemáticos… también aceptan colaboraciones y demás

  76. mario Dice:

    holas, ayudenme porfa ke he recibido el dinero y no se ke hacer mas… soi una persona en el paro y me huviese gustado ganar algo de dinero.. escrivene a admin@mariostudios.net

  77. admin Dice:

    Tienes que ir al banco y a la guardia civil o a la policia nacional y explicar lo que pasa.
    Mientras no lo pases a donde te digan no hay problema. Hablalo y no te harán complice.

  78. mario Dice:

    hoy mismo me ire aver si puedo solucionarlo ya…. ya os mantendre informados

  79. supaes Dice:

    A mi me tienen el correo saturado con los emails enviados por “mi misma”???, ¿como puedo evitar que “yo misma” me mande esos correos?¿que debo hacer?
    Gracias

  80. anonimo Dice:

    mirad acabo de recibir una llamada de west union group diciendo que llamaban por un curriculum que habia mandado yo extrañada por que de eso hace tiempo…. se pone una chica que era evidente que no era española con numero oculto con lo cual ya me olia mal me explica el trabajo a desarrollar y me dice que me quedo con un 5 por ciento de las transferecias osea de 3.000 euros 150 euros para mi y mandarlo por west union lo paga el cliente yo empiezo a decirle que el 1º lugar por que necesitan un intermediario habiendo tantos bancos y me contesta que los clientes lo quieren ya no dentro de 3 dias y lo 2º que me tengo que abrir un numero de cuenta para yo recibir las transacciones a lo que le digoooooo comooooooo? si si a mi nombre y le digo sabes lo que es hacienda y me dice no te preocupes que hacienda no te puede hacer nada por que no es tu dinero en la transferencia lo pone claro y nosotros nos hacemos responsable tu solo sacas e ingresas el salario al mes es de 2.400 euros mas las primas del 5 por ciento yo dando largas le e preguntado que como se que es una empresa seria y me dice lo es y yo como lo se???? se calla y no se que me empieza a contar con un sonido lamentable yo le contesto que me de el nombre de la empresa y me dice west union group y le digo y como me puedo poner en contacto con ustedes y me dice por email a hrm@wugmail.com como no me ve nada pero nada clara pero a punto de picar como una idiota me dice que me mandaria un email y yo a donde si no te lo e dicho no no que lo tenemos regitrado fin de la conversacion con curiosidad me e metido aqui para confirmar que era una estafa y es evidente que lo es pero no se les puede pillar y a lo de la ruleta pique como una idiota probe el metodo gratis y luego el de pago ingrese 20 euros jugue y a hacer puñetas el dinero lo hize mal y la 2º otros 20 que lo hice bien pero eso esta manipulado que te cagas te dicen apuestas 1 si no sale 2 si no sale 4 doblas hasta que salga el rojo o el negro y siempre paso lo mismo que doblas hasta que te quedas sin dinero pero tu color nunca sale esta todo controlado ahora quiero recuperar ese dinero pero el banco no puede hacer nada por que se pago con tarjeta y lo tienen que devolver ellos con lo cual lo doy por perdido para colmo sin trabajo y madre soltera y la gente estafando en fin espero que os sirva de ayuda como me habeis servido a mi vosotros bss

  81. Cucafera Dice:

    Por lo que veo he hecho bien en borrar el “famoso e-mail” y buscar información por la red…a mi me pasa lo mismo que comenta otra persona más arriba, es como si yo misma me enviara el mail… Aunque las dos veces que ya me lo han enviado ni la persona es la misma ni el mail tampoco, creo que era un @trabajo.es.net o algo parecido.
    También he recibido correos de BBVA diciéndome que mi cuenta se cancelará…y yo pienso…qué cuenta?? Más que nada porque no tengo nada que ver con ese banco…el mail viene con un enlace y dice algo así como que tienes que entrar y poner bien tu contraseña de la cuenta porque han tenido problemas con ella que se ve que alguien ha querido entrar a la cuenta y al errar en la contraseña la ha bloqueado…
    Me niego a cerrar mi cuenta de correo electrónico por toda esta cuadrilla de impresentables…pero no se me ocurre ninguna idea para que no sigan enviando tanta m****a

  82. Pepito Dice:

    no se puede hacer nada si recibes correos con tu nombre….

    si recibes correos del bbva es para que pongas tus contraseñas

    no son páginas del bbva sino de esos estafadores

    consiguen la contraseña y luego buscan a un pringado para que saque el dinero de ahí y se lo ingresen a ellos via western union (la real)

  83. Cucafera Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepito, de hecho los veo y los borro directamente, pero vuelven a llegar…
    Lo de Western Union lo vi raro y por eso investigué por la red, lo del BBVA directamente ya vi lo que era…entre otras porque ni tengo cuenta en ese banco ni les he dado mi correo ni nada!
    En fin…habrá que continuar borrando toda esa basura…
    Por cierto, antes después de postear me ha vuelto a llegar el de Western y con un nombre nuevo…y siempre urgentes…qué cosas!!

  84. pepito Dice:

    A mi también me envían correos mujeres rusas que quieren conocerme … supongo que necesitarán dinero para venir a verme

    la red es como la vida misma está llena de estafas

    Si te vas a cualquier mercado cuidado con no encontrarte con un carterista

  85. dani Dice:

    Hola ke tal con lo unico que puedo aportar es que, estos datos los sacan de las ofertas de empleo que te inscribes ya que yo antes de enviar curriculum por internet no me llegaban estos mail, y ahora ya llegan cada dia, espero haber ayudado en algo y no enviar mails con el curriculum en paginas de trabajo un poco raro

  86. yplaza Dice:

    Excelente el articulo y personas que se preocupen por informarse.
    No existen los trabajos faciles, el dinero nadie lo regala, lo bueno cuesta, muchas veces para conseguir lo que ansiamos son grandes sacrificios los que debemos hacer … quizas exista algun trabajo similar que realmente reporte buenos beneficios, pero antes demonos el tiempo de informarnos, a lo menos un poco mas, y si dudamos mejor desechemos esa “oportunidad”, a nadie le falta Dios … ya llegará algo realmente bueno, honesto, limpio y probablemente nos depare lo que hemos buscado.

  87. mario Dice:

    holas, a mi me han enviado el dinero pero no lo he enviado por ver este foro y otros miles mas :xD(gracias padre blog, gracias) y me he kedado con 1700 € en la cuenta, si no los reclama nadie son mios asi que a gastar jijji, si necesitan ayuda pregunteme, he elaborado un sistema muy bueno pa gravar las conversaciones

  88. Mary Dice:

    A mi me ha llegado este :

    !Hola!

    Soy gerente de personal de la compania multinacional West Union Group.
    Nuestra compania se dedica a las operaciones financieras, al registro de las empresas y a los inmuebles.

    Nuestra compania esta ampliando las operaciones en Europa y en el caso si Usted reside en Espana y Portugal,
    podemos ofrecer a Usted el trabajo del manager regional.

    Las cosas que hacen la cooperacion con nuestra compania mas atractiva:
    – El salario fijo de 2000 Euros
    – El empleo parcial
    – Grandes posibilidades de desarrollo profesional

    Desde el primer mes del trabajo Usted va a ganar hasta 2000 euros al mes y su siguiente salario sera incrementado si Usted hace su trabajo precisamente y al tiempo.

    Si Usted esta interesado en la cooperacion con nuestra compania – envienos la seguiente informacion al E-mail: Heliodoro@trabajo-es.net

    Nombre y apellido:
    El pais:
    La ciudad:
    E-mail:
    Movil:

    Con los mejores votos

    Heliodoro BIEDMA,
    Gerente de personal
    West Union Group

  89. Jesús Dice:

    A mí tambien me han enviado correos de este tipo. Lo peor es que me han enviado hace unos días mensajes en los que me llaman ladrón como si yo formara parte de esta estafa, de hecho en un par de ocasiones he recibido dos correos en mi bandeja de correo no deseado, enviados POR MÍ MISMO con esta estafa, esto significa que pueden estar utilizando direcciones de correo de gente que nada tiene que ver para llevar a cabo esta estafa.

  90. raquel Dice:

    hola a todos
    pues si soy una mas de las que han recibido este tipo de correos y la supuesta”empresa”que lo enviaba es MBS GLOBAL GROUP y utilizan exactamente elmismo mecanismo que las que ustedes han citado.
    estos eran mas sutiles n te entraban pidiendote el nº de cuenta pero cuando intercambias con ellos 2 o 3 mais ya si que lo hacen.
    En mi caso cuando recibi ese mail me pico la curiosidad y les conteste.Me pedian que imprimiera un documento q mandaron,lo firmara y se los mandara escaneado y p supuesto no lo hice pero les conteste haciendoles unas preguntas ….¿de donde sale el dinero q yo recibiria? ¿pq n hay ningun enlace en internet que me lleve a su pagina? y les pedi el numero de cif para comprobar qu era una empresa legal.
    Desde ese momento no mevolvieron a escribir mas.
    Saquen sus propias conclusiones ¡ESTAFA!

  91. raquel Dice:

    no he leido a nadie que able de MBS GLOBAL GROUP si alguien sabe algo mas que informe asi podremos ayudar a gente por desgracia necesitada y que podrias ser mas vulnerables a este tipo de estafas

  92. mariostudios.net Dice:

    si estan rastreando mail’s aqui teney algo de los,, west union”

    From mi correoSat May 8 18:55:59 2010
    X-Apparently-To: mi correo via 209.191.125.83; Sat, 08 May 2010 11:55:59 -0700
    Return-Path:
    X-YahooFilteredBulk: 178.44.169.15
    X-YMailISG: nm7RTjcWLDtn8A70WMM2h0Zi1EEcqqM0DM.vLHLnWSwTN9dl5ufzFCO4kBIy.SArlD5oupwj0U6Zz8.JI2EQZdDayH7LIgcW4a_ZujA5IjTPLzWlS.bvPwL0ST_WupeiE.oMSd1iHEaGrd3BLjii3YCuNIEYPr.Qu.AwkPIngJ8uqrcdjMlh5mZWN.iTMYfeYCPVVryowz2DXWGE6oMrjNK1FVHhd2HVsM.Yhdk.5YFmhWsCYOaEH8o2ya_RTV.cKuKYozDQlG4E7BKxKz2kvZXhGX.V2MfROYvpsp.LyBQnLA6TXvv56htU77WEryFhdT8QUw–
    X-Originating-IP: [178.44.169.15]
    Authentication-Results: mta1045.mail.re4.yahoo.com from=yahoo.com; domainkeys=neutral (no sig); from=yahoo.com; dkim=neutral (no sig)
    Received: from 127.0.0.1 (HELO ameristarcasinos.com) (178.44.169.15)
    by mta1045.mail.re4.yahoo.com with SMTP; Sat, 08 May 2010 11:55:59 -0700
    To:
    Subject: Cooperacion con la gran compania
    From:
    MIME-Version: 1.0
    Importance: High
    Content-Type: text/html
    Content-Length: 1293

    si buscays por ip tracker los ip-s llegareys en rusia y california:P

  93. Gladys Dice:

    Yo piqué hace más de cinco años, solamente sospeché que algo andaba mal cuando me hicieron una transferencia de 2.950,00€ sin hacerme ninguna entrevista ni nada, no me avisaron simplemente me llegó un correo con la cuenta donde tenia que hacer el traspaso, por supuesto por western union.
    Si te ves en esa situación simplemente vas a la policia nacional con todos los correos, tu libreta de ahorros o estado de cuentas y pones la denuncia.
    También pide en tu banco que devuelvan la transferencia, si se niegan, como fue mi caso, tambien los denuncias en la Policia Nacional.
    JAMAS, BAJO NINGÚN ASPECTO, HAGAS LA TRANSFERENCIA Y MENOS CON WESTERN UNION O NINGUNA PARECIDA.
    PIDE A TU BANCO QUE DEVUELVA LA TRANSFERENCIA POR REMITENTE DESCONOCIDO E INMEDIATAMENTE VE A LA POLICIA NACIONAL Y CUENTAS LO QUE HA PASADO.
    Ahora ya estan muy enterados y ellos mismos te aconsejan y te solucionan el problema, bueno yo no tengo más que buenas palabras y mucho agradecimiento con los agentes que me solucionaron el problema sin mayores detalles.
    Suerte y que no les pase, que el susto es muy grande.

  94. Cucafera Dice:

    Las estafas están a la orden del día, antes teníamos el timo de la estampita y ahora las más sofisticadas vía internet…la cuestión es “sacar dinero fácil fastidiando al prójimo”…
    Lo que está claro es que hoy en día no te regalan nada y en cuanto te llega un correo así de estos “raros” lo mejor es borrarlo directamente y si te queda alguna duda no hay nada como buscarlo por internet…te salen páginas y páginas de gente que por desgracia han picado y los han fastidiado o gente que te avisa de que no lo hagas.
    A mi lo que me sigue preocupando es lo mismo que dice Jesús, te lo envían de alguna forma que parezca que te lo estás enviando tú mismo (desconozco a qué niveles llega todo eso…no tengo tanto conocimiento informático) o pueden estar usando nuestras cuentas de correo y por tanto desde nuestra dirección también le puede llegar a otros??

  95. Cucafera Dice:

    Anda mira otro mail sin sentido!! Este es del banco popular…en el cual tampoco tengo cuenta ni me he puesto nunca en contacto con ellos para nada…

    “Estimado Cliente,

    Lamentamos informarle que usted no a relizado el proceso de sincronizacion de su cuenta. Por lo tanto y como medida de seguridad su cuenta fue deshabilitada para evitar futuros problemas con ella al momento de que usted desee realizar transacciones en linea. Su cuenta debe ser sincronizada y activada de acuerdo a su tarjeta.

    Para reactivar su cuenta en linea por favor haga click aqui .

    IMPORTANTE:
    Su cuenta en linea se quedará suspendida hasta que usted la reactivará”

  96. PiRRa Dice:

    Raquel, sobre el MBS group he estado investigado y he escrito un post en mi blog: http://www.pirra.es/blog/2010/05/alerta-nuevo-caso-de-fishing-proveniente-de-italia/

  97. robert martinez Dice:

    Hola lamentablemente veo este correo muy tarde pues ya hice una trasferencia, no sabia nada de esta estafa, en mi caso vi una oferta de trabajo en infojobs y luego me mandaron un mail para llenar un formulario con mis datos y numero de cuenta, luego de unos dias me llamaron a mi movil diciendome estaban depositando 2900 euros en mi cuenta y que ya podia hacer la transferencia, todo pasó tan rápido y me llamaban a cada rato que terminé haciendo la vendita transferencia luego entro a internet y veo estos comentarios, la verdad es que estoy muy asustado quisiera que me ayuden porque nose que hacer y para colmo de males este tipo me esta llamando otra ves para hacer otra transferencia, espero que me puedan ayudar….

  98. pepito Dice:

    Pues tienes que ir a la policia y al banco y les cuentas lo que has leído en internet y te dirán como denunciar

  99. Gladys Dice:

    Ve directamente a la policia, lleva todos los documentos, absolutamente todos, los e-mail con encabezado completo, las transferencias, apunta también el número del que te llaman, no escondas nada.
    Lo que has hecho es ilegal, pero es mucho mejor que vayas ahora que es poco dinero y demuestres que te engañaron, de lo contrario actuas como un criminal y no como una persona de la cual han se han aprovechado.
    Mi experiencia con la policia ha sido fantástica, claro que fui por mis propios medios y fui a denunciar al banco que bloqueo el dinero que no era mio.
    Ellos me explicaron la situación en la que casi quedo envuelta y me asesoraron muy bien. Ve a la policia que ellos saben exactamente lo que debes hacer y como hacerlo.
    Y no les escondas nada, explicale todo y lleva todos los correos y documentos que tengas.
    Mucha suerte, y te recuerdo algo que me dijo un tio mio para otras ocasiones:
    “Nadie da duros a peseta”

  100. robert martinez Dice:

    Acabo de venir de la policia y lo que me dicen no es nada alentador, ya tenian como 4 personas con el mismo problema y una denuncia de una señora que le sacaron 35 mil euros de su cuenta al parecer ese es el dindero que estos delicuentes pretender lavar estafando a personas para que hagan este tipo de trabajo sin saber, la verdad que hasta ahora no me explico como pude caer pero ya está y quiero solucionarlo de la mejor manera prueba de ello son las llamadas que este tipo me sigue haciendo para depositar mas dinero, en una de esas llamadas le dije al tipo que me vuelva a llamar dentro de una hora y en ese lapso de tiempo me fuí inmediatamente a la policia para llevar una prueba de que lo que digo es la pura verdad y si de alguna manera pudieran rastrear la llamada o nosé hacer algo, pero de nada me sirvió porque el tipo este llamo talcual me dijo estando yo en plena comisaria puse el altavoz para que escucharan todos los que estaban presentes, uno de los policias me dijo que le sace un número pero por mas que intenté no me lo quiso dar y ahí quedó todo aunque al menos tengo de testigos a los mismos policias que estaba diciendo la verdad y ellos mismos escucharon como me decia para depositarme mas dinero. Además, no he retirado el dinero de la supuesta comisión que es 145 euros, he llevado toda la documentación del banco y transferencia.
    Bueno en la policia me dijieron que mañana tengo que ir a declarar con un abogado y luego me llegaria una cita para el jusgado y que lo mas probable es que debuelva el dinero o parte de él, y pues como comprenderan estoy en paro soy una victima de estos delincuentes y no tengo dinero para cubrir esa deuda, si alguien me pudiera ayudar en como enfrentar esta situación y con los mails que envian estos delicuentes por favor se los agradecerian que me los hagan llegar para tener mas documentación mañana al declarar.

    Gracias de antemano.

    robert_crema@hotmail.com

  101. meg Dice:

    Hola ,

    mirar tengouna cuestion tengo oun e-mail para trabajar en una empresa llamada mbs global group
    tienen pag. y un telefono italiano y una sede en madrid sin telefono.
    No vivo en madrid asi que no puedo mirar si existe esta oficina.
    Puede ser que se trata de una de stas estafas.
    Dicen que los clientes te mandan dinero y tu loi envias por giro postal
    y por esto cobras unos 2100 e. me suena bastante extraño esto.pero te mandan contrato y todo.
    No me han dicho de donde han sacado mi contacto y solo se comunican por e-mail.
    La verdad no tengo intención de cojer un trabajo tan RARO!!
    pero si es una estafa hacer algo .

    Si saben quien es esta empresa o alguna informacion?
    porque no tengo idea de donde preguntar si es una empresa de verdad o no , ni a que se dedican y me
    imagino que no es legal esto de recibir y enviar el dinero de clientes.

    GRACIAS

  102. meg Dice:

    si he contastado el email de MBS GLOBAL GROUP que puede pasar??
    conteste para decirles de donde sacaraon mi e-mail y quienes eran.
    gracias

  103. pepito Dice:

    El delito consiste en que te ingresen dinero de cuentas robadas y tu se lo ingreses a los ladrones.

    Por constar a un correo no pasa nada. A menos que des tu cuenta del banco y te ingresen dinero. En ese caso debes ir al banco y a la policia y nunca hacer nada con ese dinero.

    Para los que no saben nada de la empresa pueden usar google street view y el sentido común.

  104. lukrezia c. Dice:

    MIRA SABES KE TE DIGO??
    TENGO 1 NIÑA DE 4 AÑOS ESTAMOS SOLAS Y NO TENGO TRABAJO. ME HE METIDO EN EL NEGOCIO DE CYBERSEXO (KE ME DA 1 ASKOOOO) XKE NO PUEDO X AHORA HACER OTRA COSA (0,50€ EL MINUTO) SI ME DAN 5000€ X CADA TRASFERENCIA LO HAGO CORRIENDO O PROBABLEMENTE LES KITO EL DINERO KE ELLOS ESTAN INTENTANDO LAVAR YA KE ES ROBADO DE OTRAS CUENTAS.
    ESTABA ESPERANDO DE HACE 1 MES SABER CM CONTACTAR A ESTA GENTE Y GRACIAS A TU BLOG AHORA SE KIEN SON!! KE GUAYYY¡¡
    Y SE ME PILLA LA POLICIA?? YO TAMBIEN HE SIDO ESTAFADA SOY TONTA SABESSS

  105. Rubi Dice:

    Chic@s aqui les dejo otro correo sospechoso sobre la west union:
    hrm@westunion.biz

    Me e puesto a buscar sobre esta supuesta compañia porque igual que a otros me a parecido muy sospechoso.
    Esto es lo que e recibido:

    Muy senores nuestros,

    Acabamos de leer su carta en que Ud. ha desplegado su interes en la cooperacion con nuestra
    Sociedad. Se lo agradecemos.

    Actualmente, estamos juntando la plantilla de gerentes regionales en Espana para procesar las
    transferencias.

    Su sueldo fijo mensual sera igual a 2,500 euros + 4 por ciento de cada transferencia. Para iniciar el labor, Ud. tendra que pasar un periodo de prueba de 2 semanas. Durante el mismo le pagamos su comision de cada transferencia en seguida. Luego celebramos el contrato laboral.

    Si le interese trabajar con nosotros, por favor, complete un formulario
    adjuntado a esta carta y envienlo por el correo electronico a la direccion: hrm@westunion.biz

    Nuestros gerentes se pondran en contacto con Ud. y lo explicaran todo en concreto. Siempre puede Ud. encontrar mas informacion sobre nosotros en nuestra pagina web http://www.westuniongroup.com

  106. GILI..YAS Dice:

    HE SIDO ESTAFADO POR ESTOS SEÑORES DE WEST UNION GROUP
    HE RECIBIDO TRES TRANSFERENCIAS DE 2000 COGI EL DINERO
    Y LO HE ENVIADO PRIMERO A UN TIPO 1900, LOS SEGUNDO Y TERCERO
    POR TARJETA UKAS
    ESTOY ACOJONADO, Y MI ABOGADO ME HA< DICHO QUE ESPERE A QUE ME LLAME LA POLICIA PORQUE YA HAN PRESENTADO DENUNCIA CONTRA MI
    SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME CONTESTE POR FAVOR, QUE DEBO DE
    HACER ESPERAR A QUE ME LLAMEN OIR.
    GRACIAS SI MECONTESTAIS

  107. lombroso Dice:

    Yo he recibido el correo, les he remitido todos los datos, excepo los bancarios, ya que me daba en la nariz algo raro. Voy a ir a la Guardia Civil con todos los datos y a ver que me dicen.
    Seran cabrones, en el paro y como vengo de autonomo no cobro nada. ¿de donde sacaran los datos? En fin, como en el futbol A POR ELLOS.

  108. Tecnologí­as » Blog Archive » westunionhiring.com Dice:

    [...] vez el dominio estafador es westunionhiring.com con en otras ocasiones parafrasean el nombre de una empresa [...]

  109. Patri Dice:

    Hola a todos!

    He recibido uno de los correos que comentan y he estado en comunicación por email con estos sinvergüenzas. El caso es que he llegado a facilitar datos de nombre y telefono movil, pero nada más. Todo huele bastante raro desde el principio, pero también tentador, entre lo mal traducido del texto y lo fácil que parece recibir tanto dinero a cambio de hacer una simple transferencia…
    Es necesario, en mi caso, ir a policía y denunciar?
    Gracias por todos los que han expuesto esta información en la web.

  110. marcos Dice:

    hola a todos.

    joder que mierda todo este tema, les he mandado todo lo que me han pedido. estuve buscando la empresa y les he mandado un monton de email para trabajar con ellos.
    todo esto pasa por estar desesperado por encontrar un trabajo estable con un buen sueldo, los supuestos estafadores, son los de las limusinas y viendo los comentarios y respuestas, creo que no volvere a fiarme de ninguna empresa. de echo cancelare la cuenta que abri para no tener este tipo de problemas. pues tengo una familia que mantener y gastos y no me gustaria tener problemas que repercuten dentro de ella.
    os agradezco a todos los comentarios y respuestas que habeis dado.

    de todos modos podriamos buscarlos por faceboock pues hay tienes la posibilidad de encontrar a los pajaros. el mio se llama roberto olazabal y lo encontre hay.

    sabeis lo que podemos sacar de todo esto ? una empresa de busqueda de estafadores o caza recompensas como antiguamente. y asi poder ganarnos un buen sueldo. que os parece?

    un saludo.

  111. marcos Dice:

    hola de nuevo.

    estoy esperando una respuesta en referencia al trabajo de caza recompensas. ¨es broma¨ pero me gustaria que me dieseis una orientacion sobre este tipo de fraudes. pues como os comente, el paro se acaba y llevo mas de 1.000 cv. echados por todo el mundo. solo me queda llamar a radiole y que me toquen los cascabeles o sonajeros para encontrar un trabajo.
    dispongo de mas de 50 correos de todo el mundo y bancos extranjeros que me faclitan dinero y premios de microsof de hasta 2,500.000€. la verdad es que ya me estoy volviendo loco y no se que pensar de todo esto. no se si quitar internet o hacermelo con la taquillera del metro.

    un saludo.

  112. pepito Dice:

    Lo de hacertelo con la taquillera del metro es lo único que realmente puedes hacer y existen posibilidades reales de éxito.

    Nadie te va a pagar un duro por denunciar a esos estafadores.

    Para encontrar trabajo hay que echarle imaginación. La cosa está muy mal

  113. CARMEN R. Dice:

    HOLA, HE LEIDO TODO LO QUE DECÍS… TARDE.
    ME HAN HECHO EL PRMER INGRESO, AUN CUANDO HE DADO ORDEN EXPRESA DE QUE NO LO HICIERAN, Y LES HE DICHO QUE NO IBA A HACER NINGUNA TRANSFERENCIA, QUE ME DIERAN UN NÚMERO DE CUENTA PARA VOLVERSELO A INGRESAR A ELLOS, Y AHORA ME DICE QUE EL CLIENTE AL QUE NO LE VOY A TRANSFERIR VA A IR A LA POLICIA A ARREGLARLO, LE HE DICHO INMEDIATAMENTE QUE A LA POLICIA IRE YO, Y ME HA DICHO QUE VAYA, Y ME HA COLGADO, COMO NO HAY FORMA DE LOCALIZARLES AHORA ESTOY ASUSTADA, Y NO SÉ QUÉ HARÁN, YO DESDE LUEGO SÍ IRÉ A LA POLICÍA.
    POR FAVOR, DARME ALGÚN CONSEJO MÁS, GRACIAS.

  114. Gladys Dice:

    Devuelve la transferencia por Desconocida, y ve a la policia les cuentas, y te olvidas de todo.
    Y zas el problema solucionado, no te quedas con el dinero de nadie y por tanto no te puede pasar nada.
    Saludos y ya nos contaras.

  115. CARMEN R. Dice:

    HOLA DE NUEVO, OS CUENTO LO QUE HA PASADO AL FINAL, NO PARABAN DE LLAMARME E INSISTIENDO EN QUE HICIERA UNA ÚNICA TRANSFERENCIA Y QUE DESPUÉS SE OLVIDARÍAN DE MÍ, Y YO LES DIJE QUE NO, QUE NO IBA A PARTICIPAR DE ALGO ILEGAL, YO LES PEDÍA ENCARECIDAMENTE QUE ME INDICARAN UN NÚMERO DE CUENTA DE ELLOS, PERO CLARO, SUPONGO QUE COMO NO SE QUERRÁN COGER LOS DEDOS, AL FINAL ME HAN DADO EL NÚMERO DE CUENTA DE ALGÚN INTERMEDIARIO SUPONGO Y LE HE HECHO EL INGRESO ÍNTEGRO, FIN DE LA HISTORIA.

    AL FINAL NO HE IDO A LA POLICÍA, LA VERDAD ES QUE NO SÉ QUÉ HACER, PORQUE ES DELATAR A ESA PERSONA QUIZÁ, Y ME DA COSILLA, ASÍ QUE NO SÉ SI DEJARLO AHÍ, QUÉ PENSÁIS?

  116. mariostudios Dice:

    acabas de ser complice a una estafa y se da carcer si no pagas el dinero… por que colo no te has ido al banco??? para que se encarguen ellos¿¿
    si necesitas ayuda info@mariostudios.net

  117. Gladys Dice:

    Definitivamente la estupidez humana es infinita. Es fácil caer en estas estafas si no tienen ningún tipo de información, pero sabiendo el procedimiento y el castigo posterior, pues no tiene nombre cometer soberana imprudencia.
    Es un delito retirar el dinero de la cuenta y disponer de él, da igual que lo envies por MoneyGram o que lo deposites en el Banco xxx.
    No se debe disponer de un dinero que no es de nuestra propiedad.
    Carmen R, te dió cosilla, pues preparate a la cosilla que te va a dar tener que pagar de tu bolsillo esa cantidad que has depositado a nombre de dios sabrá quien.
    Espero que al menos hayas hecho una trasferencia bancaría y la puedas devolver.

  118. marcos Dice:

    buenos dias.

    mi comentario es el siguiente.
    todos hablais de wester union o mb no se qué, a mi los correos no me biene ninguno de estos supuestamente, clientes.
    he vuelto a recibir un email de otra empresa con sede en madrid, italia y londres. el contrato va por parte de la central en londres, os quiero comunicar, que siendo un contrato laboral extranjero, no tiene que ver nada con españa. todo lo que hagais estais en pleno derecho de realizarlo sin ningun tipo de problema, siempre que tengais un contrato por una ( empresa extranjera ), si quereis mas informacion de este tipo ir a la policia o la guardia civil vereis que no pueden hacer nada pues no esta basado en las leyes españolas.
    tengo la empresa con la que supuestamente voy a colaborar, es la sede que esta en madrid y buscando principalmente y exclusivamente la ubicacion de esta empresa, he conseguido localizar hasta la persona que se va hacer cargo de toda la documentacion y todos los informes relacionados con este tipo de transaciones.
    respecto a lo de denunciarlos. a cuantos de vosotros os han solucionado la denuncia. cuantos de vosotros estais esperando poder solucionarlo o que os llamen para ver que ha pasado.
    soy el que solamente le queda liarse con la taquillera, pero mi constante informacion y haberme enterado por otros medios legales de este tipo de situacion. lo mejor es coger el dinero pero no los ingresos de 1000€ sino cuando os llegue uno bastante alto y borrar la cuenta y nº de telefono facilitado. vereis como al final los engañados son ellos. que si, que no es dinero nuestro, pero es lo que hay, por lo menos les estamos dando en las narices con su propio metodo. repito, no tendreis problemas siempre que todos los contratos sean extranjeros.

    un saludo a todos.

    P.D. que conste que no quiero animar a nadie a perjudicarse la vida con este tema. pero creo que deberiamos darles en las narices, pues nos estan tomando por tontos o unutiles.

  119. pepito Dice:

    Ni contrato extranjero ni leches. Te han ingresado dinero de una cuenta de un españolito al que le han hackeado las claves de la tarjeta. La policia ve a donde han hecho la transferencia… a tu cuenta.

    Cualquier otra cosa que no sea devolver el dinero supone un lio tremendo.

    Suelen poner nombres de empresas parecidos a las que existen. Si has encontrado a alguien no tendrá nada que ver con la oferta original.. llamale.

    Para todos aquellos que todavía dudan de todo esto les recomiendo ver este video y que se imaginen cual es su papel en él:

    http://www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E

  120. ester Dice:

    hola
    yo tambien he recibido hoy un e-mail de la empresa DEBT 24ONLINE.
    Les he contestdo (sin dar mis datos personales) solo para tocar un poco las narizes, le he hecho un monton de preguntas, cuando haces tantas preguntas ya ni te contestan.
    En la ficha de inscrpcion a su super empresa, te piden contestar si has estado casada alguna vez.
    si estas comprometida para casarte?
    cuantos hijos tienes y sus nombres.
    Tu peso estatura, talla, ……………….
    todo eso para recibir ingresos??
    a y estas obligada a asistir a su reuniones de negocio.
    me pregunto que reunion debe ser, si con todo lo que te preguntan parace que busquen chicas de compania mas que chicas que gestionen ingresos.
    te ofrecen 1800 € al mes+el 5% de los ingresos.
    debt24online.com/espanol.php

  121. sermon Dice:

    Me han enviado esto:
    ____________________
    Le pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.
    Nuestra empresa esta reclutando agentes en plantilla para trabajar a tiempo parcial.
    Actualmente tenemos varias vacantes en Europa (Espana).

    Para mayor informacion complete, por favor, los datos siguientes, y invielos al correo electronico, expuesto mas abajo.
    1. Apellido, nombre.
    2. Edad.
    3. Pais de residencia.
    4. Movil

    Contacto – Osmaro@es-citezen.com

    Nuestro personal se comunicara con Usted con mas informacion detallada sobre las respuestas a todas sus preguntas, que Usted puede preparar.
    Seguro que los ingresos adicionales no estaran de mas!
    Gracias y buen dia!
    _______________
    No sé si será una estafa. Pero parece que utilzian el mismo modus operandi.

    Es una lástima que las personas hagan daño a otras a sabiendas.

  122. anakeka Dice:

    a mi tambiem la verdad me ha llegado ese correo infinidad de veces y el otro dia respondi por ver que tal y me han respomdido para que les mande mas datos si tengo ficha policial si alguna vez he delinquido,a todos nos gusta el dinero facil pero prefiero ser mil eurista que estafadora .no me creo nada de esta gente estan ajugando y espero que se quemen algun dia

  123. lily Dice:

    racias por su respuesta.

    Nos complace informarle de que sus habilidades cumplen completamente con nuestros requisitos para este puesto.

    DOS PASOS FACILES PARA INICIAR:

    1. Por favor, examine la carpeta “Descripcion de trabajo” para obtener mas detalles acerca del puesto. Si tiene alguna duda – preguntenos.

    2. Rellene “Solicitud” por via electronica y enviela de nuevo a nosotros.

    Nota:

    Por favor, visite nuestro sitio web para obtener informacion adicional sobre la empresa y los servicios.

    Haremos todo lo posible para ayudarle.

    Un cordial saludo,

    Manager:

    Velez Martinez

  124. lily Dice:

    Estimada Liliana Patricia Cabal,

    Con el fin de comprobar su edad e identidad se requiere una imagen escaneada de su carnet de conducir o pasaporte. Por favor, escanee una nueva imagen que de manera clara y determinada complete su carnet de conducir o pasaporte. Tambien se puede utilizar una camara web o digital.

    Rellene “Contrato de Empleo” por via electronica, despues imprimala y firmela.

    Envienos todo lo necesario.

    Estaremos esperando su respuesta.

    Un cordial saludo,

    Direccion:

    Calle de la Princesa, 24,

    28008 Madrid

    Tel./Fax:

    +39 02 400 47 283

    Manager:

    Velez Martinez

  125. lily Dice:

    CONTRATO DE CONTRATISTA INDEPENDIENTE

    ENTRE:

    Y:

    xxxxxxxxxxxx (en lo siguiente – el Contratista), persona f?sica domicialiada a:
    [DIRECCION COMPLETA]

    DEBT 24ONLINE (en lo siguiente – la Sociedad), corporaci?n debidamente organizada y
    domiciliada en:
    1 Tower Place West, London, EC3R 5BU, United Kingdom.

    PREAMBULA

    1. El Contratista Indepediente. Bajo los t?rminos del Presente Contrato, la Sociedad va a emplear al
    Contratista a t?tulo de Contratista Independiente para cumplir con los servicios que ser?n descritos en la
    continuaci?n, y el Contratista lo acepta por el Presente Contrato.

    2. Obligaciones, Duraci?n y Remuneraci?n. Las obligaciones del Contratista, duraci?n del empleo,
    remuneraci?n y forma de la misma ser?n descritas en el presupuesto proposionado a la Sociedad por el
    Contratista y est? adjuntado como Anexo A; el mismo puede ser modificado de vez en cuando de forma escrita o
    completado por otros presupuestos para los servicios acordados entre las Partes, y que est?n incorporados en el
    Presente Contrato por esta referencia.

    3. Gastos. Durante la vigencia del Presente Contrato, el Contratista propocionar? facturas y la Sociedad las
    pagar? para cobrar todos los gastos razonables y aprobados que resultar?n de la ejecuci?n de las obligaciones
    seg?n el Presente Contrato. Sin embargo, los gastos relacionados a los viajes entre las instalaciones de la
    Sociedad no ser?n cobrados.

    4. Informes Escritos. La Sociedad puede requerir que el Contratista le proporcione planes de proyectos,
    informes sobre las operaciones ejecutadas y un informe de resultatos finales cada mes. El informe de resultados
    finales ser? presentado a la terminaci?n del proyecto a la Sociedad de forma confidencial. El informe de
    resultados y otros informes comprender?n las informaciones que pedir? la Sociedad.

    5. Invenciones. Todos los invenciones, descubrimientos, desarrollos e innovaciones realizados por el Contratista
    durante su empleo y relacionados con sus obligaciones bajo el Presente Contrato ser?n la propiedad exclusiva
    de la Sociedad y el Contratista por el Presente Contrato lo cede en favor de la Sociedad. Todos los invenciones,
    descubrimientos, desarrollos y innovaciones realizados por el Contratista antes del plazo del Presente Contrato
    y utilizados por el mismo durante la ejecuci?n de sus obligaciones para la Sociedad son por el Presente Contrato
    licenciados a la misma al uso en sus operaciones para un plazo indeterminado. Esta licencia es no exclusiva y
    puede ser delegada por la Sociedad sin la aprobaci?n escrita del Contratista a una sucursal de la Sociedad.

    6. Confidencialidad. El Contratista acepta que durante su empleo tendr? acceso a varios secretos comerciales,
    invenciones, procedimientos, informaciones, notas y especificaciones pose?dos o licenciados por la Sociedad y/
    o utilizados por la Sociedad en sus operaciones, incluso (sin limitaci?n) procedimientos y productos, m?todos,
    listas de clientes, cuentas y tramitaci?n de la Sociedad. El Contratista acepta que no podr? revelar lo que
    antecede, directamente o indirectamente, o utilizarlo durante su empleo bajo los t?rminos del Presente Contrato
    o despu?s, excepto a los caso cuando sea requerido por las obligaciones ante la Sociedad. Todos los ficheros,
    notas, documentos, copias, espicificaciones, informaciones, cartas, listas, trabajos originales, diarios y otros
    almacenamientos de informaci?n relacionados a las actividades de la Sociedad, preparados por la misma o
    proporcionados al Contratista de otra manera, seguir?n la propiedad exclusiva de la Sociedad. El Contratista no
    podr? guardar copias de lo que antecede sin el permiso previo escrito por parte de la Sociedad. A la expiraci?n
    o terminaci?n del Presente Contrato de otra manera, o a la demanda de la Sociedad, el Contratista deber?

    P?gina 1 de 4

    devolver a la Sociedad todos estos ficheros, notas, documentos, especificaciones, informaciones y otros art?culos
    que estar?n en su posesi?n o bajo su control. Adem?s, el Contratista acepta que no podr? revelar su empleo a
    t?tulo de contratista independiente o los t?rminos del Presente Contrato a terceros sin el permiso previo escrito
    por parte de la Sociedad y deber? mantener la confidencialidad de su relaci?n con la Sociedad y los servicios
    ejecutados.

    7. Conflictos de Intereses; Provisi?n de No Empleo. El Contratista reconoce que es su voluntad de concluir
    el Presente Contrato y que el mismo no viola los t?rminos de cualquier acuerdo entre el Contratista y terceros.
    Adem?s, el Contratista no podr? utilizar los invenciones, descubrimientos, desarrollos, mejoras, innovaciones o
    secretos comerciales en los cuales no tiene intereses de propietario. Durante la vigencia del Presente Contrato,
    el Contratista deber? dedicar tanto tiempo activo, tantos esfuerzos y abilidades suyos para la ejecuci?n de las
    obligaciones bajo el Presente Contrato como ser? necesario para la ejecuci?n de las mismas de la manera m?s
    eficaz. El Contratista tendr? el derecho de ejecutar otros servicios en favor de terceros durante su empleo por
    la Sociedad. Durante el per?odo de seis meses despu?s de la terminaci?n del Presente Contrato, el Contratista
    no podr? directamente o indirectamente emplear, pedir o incitar a quitar el empleo por la Sociedad a otros
    Contratistas, consultores, o emplear a otros Contratistas o consultores que han quitado la Sociedad durante el
    ?ltimo a?o.

    8. Derecho a Reclamaci?n. Las Partes reconocen que los servicios que ser?n ejecutados por el Contratista
    bajo el Presente Contrato as? que los derechos y privilegios otorgados a la Sociedad bajo el mismo tendr?n
    un car?cter especial, ?nico y inordinario, por lo que la p?rdida de este valor no podr? ser compensado, y la
    violaci?n de las disposiciones del Presente Contrato por el Contratista causar? a la Sociedad da?os irreparables.
    El Contratista acepta claramente que la Sociedad tendr? el derecho a reclamaciones y otro tipo de compensaci?n
    si el Contratista viola alguna de las disposiciones del Presente Contrato, as? que la Sociedad podr? actuar para
    prevenir tales violaciones. La posibilidad de exigir reclamaciones, sin embargo, no puede ser considerada como
    renuncia a otros tipos de compensaci?n a los cuales la Sociedad tendr? derecho para cobrar su da?o. Varios
    derecho y compensaciones de la Sociedad bajo el Presente Contrato o bajo otros t?rminos ser?n cumulables, el
    uso de uno de estos derechos no podr? excluir la posibilidad de usar otros derechos.

    9. Fusi?n. El Presente Acuerdo no podr? ser terminado por la fusi?n o consolidaci?n de la Sociedad en una otra
    forma de sociedad o con cualquiera sociedad.

    10. Terminaci?n. La Sociedad podr? terminar el Presente Contrato a todo momento previo un aviso escrito de
    10 d?as h?biles al Contratista. Adem?s, is el Contratista es incriminado de alg?n crimen o infracci?n, viola o se
    niega a cumplir con algunas reglas o directivas razonables de la Sociedad, est? encargado de alguna violaci?n
    seria relacionada a la ejecuci?n de sus obligaciones bajo el Presente Contrato, o viola las disposiciones del
    Presente Contrato, la Sociedad podr? a todo momento terminar el empleo del Contratista sin aviso previo escrito
    del mismo.
    10. El Contratista podr? terminar el Presente Contrato a todo momento previo un aviso escrito de 10 d?as h?biles
    al Contratista.

    11. El Contratista Indepediente. El Presente Contrato no hace al Contratista un socio, agente o accionista
    de la Sociedad por cualquiera raz?n. El Contratista seguir? un contratista independiente en sus relaciones con
    la Sociedad. La Sociedad no ser? responsable por los impuestos pagaderos por el Contratista bajo el Presente
    Contrato. El Contratista no podr? reclamar a la Sociedad bajo el Presente Contrato la compensaci?n de licencia
    de enfermedad, pensi?nes, seguro social, compensaciones laborales, prestaciones de invalidez, prestaci?n de no
    empleo u otros tipos de compensaci?n.

    12. Seguro. El Contratista deber? obtener un seguro (incluso da?os por negligencia) relacionado a los servicios
    con los cuales cumplir? el Contratista.

    13. Sucesores y Derechohabientes. Todas las disposiciones del Presente Contrato ser?n obligatorias para las
    Partes del Presente Contrato, as? que para sus sucesores o derechohabientes correspondientes.

    14. Competencia Legal. El Presente Contrato, as? que todos sus t?rminos e interpretaci?n de los derechos y
    obligaciones de las Partes ser?n sujetos a las leyes del Reino Unido.

    15. T?tulos. Los t?tulos de las secciones no deber?an ser considerados como partes del Presente Contrato y no
    suministran la descripci?n completa y adecuada del contenido que sucede.

    P?gina 2 de

    16. Aviso Legal. La renuncia a alguna de sus derecho por las Partes bajo el Presente Contrato no podr? ser
    considerada como una renuncia permanente.

    17. Delegaci?n. El Contratista no podr? delegar sus derechos bajo el Presente Contrato o la ejecuci?n de sus
    obligaciones sin el acuerdo previo escrito por parte de la Sociedad.

    18. Modificaci?n o Enmiendas. Enmiendas, cambios o modificaciones del Presente Contrato ser?n v?lidos s?lo
    si son firmados por las ambas Partes del Presente Contrato.

    19. Comprensi?n completa. Este documento y todos sus anexos constituyen la comprensi?n y acuerdo
    completos de las partes; todos acuerdos antecedentes, comprensiones o compromisos son anulados por el
    Presente Contrato y no tendr?n ningun valor para las Partes.

    20. Invalidez de Disposiciones. Si alguna disposici?n del Presente Contrato o su parte es reconocida inv?lida o
    f?til, todas las otras disposiciones del mismo guardar?n todav?a su validez.

    Las Partes aceptan que las firmas sobre facs?miles ser?n tanto v?lidas como firma originales.

    EL CONTRATISTA:

    Por: ____
    Firma

    Su: Gerente de clientela
    T?tulo o posici?n

    LA SOCIEDAD:

    Por:____
    Firma

    Su: Director
    T?tulo o posici?n

    Apellidos en letras tipogr?ficas

    John Kirk
    Apellidos en letras tipogr?ficas

  126. lily Dice:

    DESCRIPCION DEL TRABAJO

    Cargo: Manager de Atención al cliente

    Le ofrecemos un sueldo estable y un horario flexible y conveniente.

    Somos diferentes de la mayoría de las empresas de consultoría. Mientras que otras empresas prestan los
    servicios en ?reas tradicionales como la reducci?n de costes, procesos y sistemas de construcci?n y renovaci?n,
    o las fusiones y adquisiciones, nosotros proporcionamos el autentico crecimiento de las compa??as – aumento
    de los ingresos y beneficios por operaciones continuas.

    Nuestros consultantes son los consejeros de confianza de muchas de las principales empresas del mundo.
    Este enfoque nos permite identificar, desarrollar y definir las soluciones que encajan con las necesidades y
    estrategias de nuestros clientes.

    Algunos clientes prefieren pagar sus fondos a trav?s de las entidades financieras presentes en su ?mbito local.
    Por lo tanto, procuramos emplear los managers de atenci?n al cliente que pueden controlar el pago de los
    clientes en su provincia. Las responsabilidades del trabajo incluyen reunir los informes mensuales sobre el
    movimiento total de los fondos y el env?o de documentos de cada transferencia.

    Salario: € 1,800/mes + 5% de transacción

    GENERAL

    Recibir los pagos de los clientes en su ?rea; ayudar a negocios financieros de la empresa.

    OBLIGACINES PRINCIPALES

    1. Recibir pagos de nuestros clientes* en su ?rea (El pago de nuestros clientes por los servicios prestados

    en virtud de contrato. Debido que trabajamos en todo el mundo, para nuestros clientes es mucho m?s f?cil
    transferir dinero a nuestros managers de Atenci?n al cliente que se encuentren en la misma provincia. Usted
    recibir? las transferencias de € 1.000 a € 10.000.

    Crear informes para cada transacción
    Seguir las instrucciones del manager superior

    2.
    3.

    * Todos los clientes han de pasar el control de verificación, nos preocupamos por seguridad de nuestra
    empresa

    OBLIGACIONES ADICIONALES

    Asistir en los negocios financieros de la empresa

    1.

    HABILIDADES REQUERIDAS

    Trabajo en equipo
    Conocimientos basicos de MS Office
    Precision
    M?s de 2 a?os de experiencia en la gesti?n

    1.
    2.
    3.
    4.

    PLAN DE TRABAJO
    1.
    Nuestro cliente que est? en su regi?n ha de hacer el pago a su cuenta
    2.
    Usted retira dinero de su cuenta a nuestra oficina
    3.
    Hace el balance financiero del pago
    4.
    Recibe 5% por cada transacci?n inmediatamente + € 1,800 cada mes.

  127. lily Dice:

    bueno hay les dejo lo que recibí no sea si sea un scam o no pero me parece raro !!!

  128. franil Dice:

    Bueno a mi me llego, cuando comence a hacer preguntas sobre el trabajo me han dejado de contestar, toda la documentación que me llego es identica a la de LILi.

  129. Rober Dice:

    ME ha llegado lo mismo de LILI, suponiendo que era alguna respuesta de alguna postulación que he realizado…

    esperemos que no sea otro “jueguito”

    La persona se indentifica como
    Manager:
    Velez Martinez

    con el mail nydiamercante7552@gmail.com

    Estaré atento a vuestros comentarios.

  130. lily Dice:

    a mi con el correo de esmundthi43@gmail.com

  131. FRANCISCO Dice:

    Hola, a mi ese aviso buscando gente, lo recibi con la oferta tambien de que podria obtener un prestamo de dinero, luego me llamaron esos de WESTER -GROUP, al telefono de casa y al movil para verificar los datos personales, que me prestarian primero 3000 euros y luego me dicen que solo 2800, por que no tenia el sueldo suficiente, ya habia enviado en el correo mis datos y de cuenta bancaria, ya que pense que se trataba de una agencia de promociones de `prestamos personales y no de transferencias, la cuestion que me enviaron los 2800 euros a mi cuenta, me avisan que ya esta disponible y que luego me enviarian los papeles o las indicaciones a seguir, y que la cuota seria de unos 98 euros durante unos 30 meses mas o menos, yo concurri a mi banco, y me dicen que ese dinero se encuentra retenido, yo presenti algo, pues antes habia obtenido prestamos y nunca tube retenciones, el del banco me dijo que podria tratarse que el dinero no ingreso aun, que suele pasar, bueno regrese a mi casa a esperar al otro dia, a la tarde me llama una señorita, que me pregunta si ya lo habia cobrado, le explique lo pasado, y que iria yo al dia siguiente para ver que sucede, asimismo le pregunte que si el dinero que me prestaban era de españa y no de algun pais de esos raros, me dijo que me quede tranquilo que venia de España, al dia siguiente fui al banco, y resulta que si lo podia cobrar, pero vino la policia judicial de aqui en Almeria, y me llevan por lavado de dinero, explico en la comisaria nacional todo a los que investigan el caso, y me cuentan todo lo que habia, que eran estafadores y tenian cientos de denuncias, y que el diinero depositado en mi cuenta era de un tio, que tenia empresas en otra localidad, y que como es un tonto, firmaba transferencias de sus empleados, y le metieron mi cuenta, luego el tio se dio cuenta y denuncio, por eso a mi me vienen a buscar, luego, regrese a casa, y quede hoy lunes 13 para con los oficiales, los cuales les lleve las copias de los supuestos contratos que te envian con logos de esa empresa, las condiciones como mas arriba se indican, aunque no explican en mi caso de que se trata, la cuestion que hasta en un calabozo me querian meter hasta la llegada de un abogado de oficio, y eso que yo no toque el dinero, hice que se regresara al dueño, tampoco habia hecho nada con esos estafadores, ya que aun esperaba que me dijeses que tenia que hacer, y se me ubiesen pedido que ese dinero lo envie a otro sitio, estarian jodidos pues no lo haria, ya que ese dinero lo recibi como un prestamo de dinero, la cuestion que no me metieron en un calabozo hasta la espera del abogado de oficio, ni me sacaron huellas dactilares , pero quede como imputado en libertad, y que se menciona en la declaracion mia frente al abogado, que solo recibi la oferta del prestamo y de trabajo, que regrese el dinero al dueño, y que luego no se comunicaron mas conmigo, pero aunque el abogado y la policia me dijo que yo no iria preso, no se imaginan el malestar y preocupacion para la casa, ya que la madre de mis hijos el mes pasado se tiro desde un quinto piso donde vivimos, esta en el hospital viva de milagro, los niños ingresados en un centro de acogida de menores para evaluacion y tengan un respiro, yo trabajando solo mitad del mes, y apenas gano 600 al mes mas o menos, entonces, aunque me dijeron que no me meterian preso ya que no me metieron preso, y que tal vez el juez archive el caso por tanto trabajo, yo no me quedo tranquilo, pues por buscar un trabajo que pense que era de comisiones por prestamos personales, ya que mencionaron wester union y la pagina, esta en la web la que ellos dicen que tienen, y parece muy legal y tiene compañias en varios paises, no entiendo nada.

  132. FRANCISCO Dice:

    y te ponen el delito de blanqueo de dinero

  133. pepito Dice:

    Yo creo que el nivel de estudios de los estafados hace que cuando escriben no sólo no saben muy bien explicarse sino que todavía no se dan cuenta de partes de la estafa como que se hagan pasar por una empresa verdadera como Wester Union.

    Supongo que si se hicieran pasar por la cocacola lo pillarían más.

  134. gladys Dice:

    Definitivamente tu abogado no tiene muchas luces, o simplemente no le interesa hacer bien su trabajo.
    ¿qué explicación es esa de que el juez archiva el caso porque tiene mucho trabajo?
    Escarba, revuelve y aclara todo ya, pero inmediatamente.
    Si no vas a tener el culo en dos manos durante unos cuantos años, sinvergüenzas como esos hay siempre, pero si no has usado el dinero, tienes un contrato de prestamo, lo has devuelto al remitente. ¿dónde carajo está el delito?
    ¿quién te dice a ti que no te pueden exigir el dinero que supuestamente te han prestado?
    Parece que hay que conseguir un culpable del delito y a tí era más facil pillarte y el trabajo resuelto.
    Ve a la policia nacional y denuncia al banco, al prestamista y al cura si se tercia, además buscate un abogado que haga su trabajo.

  135. FRANCISCO Dice:

    lo que pasa que la policia queria solamente detenerme, basandose en otros tantos que habian caido por la misma estafa, pero como dices, yo no habia cogido el dinero del banco ya que habia preguntado cuando me comunica que estaba retenido, si ese dinero estaba algo raro, y los del banco me dicen que no, que casi siempre pasaba eso del retraso del deposito, por que yo si habia algo anormal, lo habria denunciado, a la policia no le interesaba ni los papeles que me habian enviado esos de wester group, diciendome que yo tenia que saber de que se trataba, y en los papeles solo ofrecian trabajo y prestamo, lo que te pagarian por mes, con semanas de prueba, y comisiones, pense que se trataba de captacion de clientes, como trabaje de promotor en otros lados, con llenar formularios, no es ningun delito, ya que luegos los entregas al seguro, o lo que sea y si el cliente acepta, luego tendria comisiones.
    la cuestion que me querian dejar en un calabozo hasta que viniese el abogado, y eso que ya el viernes anterior me dijeron que si seria yo delincuente no me regresaria a mi casa, y luego al ir el dia lunes, ayer, al presentarle eso, nuevamente comenzaron con el mismo cuento, queriendome fichar, amedrentar y yo que se, les dije que eso no se hacia con las personas, ya que yo estoy colaborando y que soy padre de familia, no un delincuente, ademas que el dinero ni lo habia tocado, la cuestion que no se las causas, que rompen lo primero y me dicen que esperaria al abogado de oficio sin estar detenido, es decir podria irme a tomar un cafe o algo, pero estaba igual imputado, que eso es lo mas suave, el abogado me dijo que ellos le habian comentado que yo no tenia perfil de estar con ellos, tampoco tengo antecedentes de nada, y no quedaria preso luego, aunque el oficial llamo al gerente del banco para que retraiga el dinero, es decir que lo regresen a la cuenta enviada, hoy fui al banco y al gerente le pregunte, y este me dijo que esperaba que el banco de donde se supone se hizo el giro, aun no lo habia solicitado, yo entonces le dije que yo queria que lo hiciere por que se trataba al parecer de una estafa y que me diese el justificante, y asi lo hizo tal cual, como asi cerre mi cuenta, ya que estos ladrones tenian todos mis datos personales.
    lo que dijo el abogado esta bien, mi compañera trabaja con un matrimonio de amogados y le conto y llevo los papeles, estos dijeron exactamente lo mismo que dijo el abogado de oficio, que si no toque el dinero, que seguramente lo archivaria el juez, por que practicamente no hay delito, nunca hice transferencias algunas, y ademas aun no se me habia indicado que debia hacer en el trabajo, solo figura como un prestamo que lo tendria que regresar en 30 meses de 98 euros, y por mas que lo quieran cobrar luego, no podran, ya cerre mis cuenta, abri en otra parte y ademas ya esta la constancia que ese dinero era robado de otro tio que tiene una empresa en la rioja de españa, yo e leido un poco lo referente al blanqueo de dinero, segun consta en la ley, te obligan a retribuir el dinero en caso de haberlo gastado, no me pusieron por estafa, si no por blanqueo de dinero, pero yo no hice ningun blanqueo de nada, si apenas gano para vivir como casi todo el mundo aqui. ademas el perjudicado de estafa seria yo en ultimo caso como le dige al abogado de oficio, pues si uno busca un trabajo y te pones a pedir credenciales, te hechan antes de comenzar, pues diran quien quiera contratarte, quien es este que tanto nos quiere investigar. ya ley en este block otras personas que les paso lo mismo y regresaron el dinero. y otras que hasta ya habian hecho envios, yo ni eso siquiera, aun no sabia que tenia que hacer ya que no dio tiempo a que me lo digan , por estar el dinero retenido en el banco, solo pude informarles eso y que ellos cuando lo tubiese me dirian el trabajo. ahora se lo que pretendian, pero que el dinero se quedaria en el banco y seria regresado, y si no habria venido robado, y seria de estos capitalistas de dinero que lavan, seguro que si me dicen que se los de a ellos y por engañarme y no tratarse de un prestamo, seguro que me lo quedo el dinero y que se jodan, asi que estimada Gladis, lo que dices del prestamista, son esos de la wester group, y la policia tiene cientos ya de esta misma empresa fantasma. un saludo, ahh, lo que no me quedo por mala suerte fue el formulario de prestamo que envie con mis datos, solo deje en carpetas las propuestas laborales y la otra planilla, eso habria sido otro papel importante.

  136. FRANCISCO Dice:

    • Re: oferta laboral?

    10:07
    Responder ?
    • Responder
    • Responder a todos
    • Reenviar
    • Eliminar
    • Correo no deseado
    • Marcar como no leído
    • Marcar como leído
    • Eliminar todo del remitente
    • Imprimir mensaje
    • Ver código fuente del mensaje
    • Mostrar historial de mensajes
    • Ocultar historial de mensajes
    • Mostrar detalles
    • Ocultar detalles

    WESTER GROUP
    Para francisco aguilera paniagua
    De: West Union (hrm@westunion.biz)
    Enviado: miércoles, 25 de agosto de 2010 10:07:41
    Para: francisco aguilera paniagua (aguilerapan@hotmail.com)
    Hotmail Vista activa

    1 dato adjunto

    Applicati…doc
    Descargar(204,5 KB)

    Muy Señores nuestros:

    Acabamos de recibir su carta donde Ud. muestra su deseo de empezar a trabajar con nuestra empresa.

    De momento nos hacen falta gerentes regionales en España para realizar los trabajos.

    Nuestra companía le garantiza el salario de 2,500 euros mensuales , – Según nuestras condiciones el período de prueba será de 2 semanas a lo largo de las que Ud. va a cobrar la comisión de cada operación.de lo cual se le enviaran instrucciones, Después Ud. recibirá el contrato oficial de nuestra companía.

    Si le interesa a Ud. trabajar como nuestro gerente le rogamos que rellene el formulario que se adjunta a esta carta y formulario de prestamo de dinero y que lo envíe a la direccion hrm@westunion.biz

    Nuestro manager le mantendrá informado sobre la oferta. Para obtener
    más información puede consultar nuestra página web: w w w . w e s t u
    n i o n g r o u p . c o m


    >
    >
    >
    > Solicito informacion referente a su oferta laboral y prestamo de
    > dinero o formulario de solicitud.
    > Francisco Aguilera Paniagua
    >
    > edad: 58 años
    >
    > Pais: España
    >
    > Movil: 636743505
    >
    >
    > No hablo idioma ingles, solo por correo puedo usar traductor
    > google, ya recibi otras ofertas, que solicitaban dinero en vez de
    > pagar, con ofertas fraudulentas, y cuentos chinos, y
    > que la oferta sea real.
    >
    >
    > aguilerapan@hotmail.com
    >
    >
    >
    >
    >
    >

    >

    > francisco

    >

    Muy atentamente,
    Kevin
    West Union Group

    mailto:hrm@westunion.biz

  137. FRANCISCO Dice:

    NOMBRE: TELEFONO:
    0034 950 268 099
    Francisco aguilera paniagua
    Nombre y apellidos fijo

    0034 636 743 505
    DIRECCION: por la tarde

    San Leonardo 23 5to C 0034 636 743 505
    Calle móvil

    Almeria Almeria 04004
    Ciudad Provincia Código postal

    España
    País

    HORAS CUANDO PUEDE TRABAJAR: ( por ejemplo.: 14.00 – 20.00)

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    14 -20 14-20 14-20 14-20 14-20 14-20

    Ud. prefiere (marcar lo que le conviene a Ud.): 0?jornada completa ??jornada parcial 0?empleo estacional
    Se propone trabajar en algún otro lugar? ??Si 0?No

    Cuántas hora por semana se propone trabajar: las necesarias

    Cuándo puede comenzar si su candidatura está aceptada? inmediatamente

    Dónde ha encontrado la información sobre nuestra empresa? Por correo electronico

    Ha llevado multas en su vida? x?No

    Si es si, cúales fueron:

    Ha Ud. utilizado un otro nombre en los últimos 10 años? ??No

    Si es si, cómo fue ese nombre

  138. FRANCISCO Dice:

    este ves lo que recibi, y presente en la policia, ahora cde igual manera pedi hasta el justificante al gerente del banco de que yo pedi el regreso del dinero, ya que aunque lo habia hecho, no me habia dado ningun papel, solo lo solicito por su ordenador al banco que olo envio, pero me lo tubo que dar, como le dige yo, que luego se pueden olvidar, el gerente me dijo que no ya que el dueño querria los 2800 euros, pero yo le respondi, que eso estaba bien, pero yo queria un justificante que yo pido que se le regrese, pues si no luego pueden decir que yo no hice nada al respecto, son muy listos, ademas le dije al gerente de bancaja, que el banco si tenia retenido y yo pregunte, por que ellos no me alertaron para hacer yo la denuncia y no que me vengan a buscar a mi?, y el me dijo que ellos no podrian saberlo, a lo que le conteste que si el habria llamado al banco emisor, le habrian dicho y yo habria hecho la denuncia, que no me venga con desconocimientos, pues las molestias no me las saca nadie, ademas si asi cuidan a sus clientes, no sirve, por eso cerre la cuenta y mi compañera por sis las moscas tambien cerro la suya.

  139. FRANCISCO Dice:

    Hoy lo a leido otro abogado donde trabaja mi pareja y dijo que mientras no toque el dinero, que nada, que los juzgados estan atestados de trabajo, que las penas pueden ser de tres a seis meses, que nunca se cumplen, y que repito, no tocando el dinero y que le sea devuelto al banco emisor o al dueño, que no hay delito. espero que alguien comente que le paso, despues en el juzgado, no lo que le paso como a todos, asi estariamos mas informados gracias.

  140. javier Dice:

    hola,tengo los mismos datos de lily y desgraciadamente por ser de otro pais ,(cuba) y tener desconocimientos del campo capitalista .cai en las redes y envie todos los datos,pues como muchos la desesperacion por conseguir dinero y trabajo . hoy martes 21 .2010 me han ingresdado en mi cuenta 1200 euros y me han llamado diciendome que los debo retirar mañana miercoles a las 9 y enviarlos a polonia por wester union,y al terminar enviarles una copia del comprobante del cajero wester union,,,ahora despues de leer esto no se si ir primero a la policia o decirles a los de mi banco que rechacen la transferencia y cancelar la cuenta

  141. gladys Dice:

    Haz las dos cosas, primero retrocede la transferencia por remitente desconocido, imprime todos los correos y saca fotocopia de la devolución y ve a la policia nacional y les informas.
    No hagas la transferencia porque te van a hacer pagar a tí ese dinero, y esto es en el mejor de los casos.

  142. javier Dice:

    hola,les cuento despues de anoche,,hoy en la mañana he hido a mi banco y hemos hecho la comprobacion y efectivamente,tenia 1200 euros depositados a mi nombre,enviados de un tal manuel homar no me acuerdo que mas…y saben de donde provenia el dinero,,,de la tesoreria de la seguridad social en mallorca,,,,hemos devuelto el dinero al banco desde donde lo enviaron y me han dado un comprobante y copias de la transferencia a mi nombre y mi rechazo,me han dicho que hice lo correcto y que ya han tenido casos como este y que son penados y dentro de españa es facil dar a donde han hido a dar las transferencias robadas,o sea,que no se le ocurra a nadie quedarse con el dinero o hacer uso de el pues siempre los podran rastrear,,,,a la media hora me llamaron al movillnumeroo privado como antes y me preguntaron si habai retirado el dinero y al decirle que no y que hiba camino a la policia,solo me dijeron OK y colgaron,,,que les parece,,me aclararon que aunque tengan mi cuenta no pueden hacer nada sin mi permiso y si noto alguna transferencia o movimiento extraño ,tengo tres meses para reclamarlo y devolverlo y elos lo declaran sin efecto y a lo sumo si me molestan otra vez,me cambian la cuenta y ya esta,,gracias a todos por sus aportes y ya me quite el susto

  143. Gladys Dice:

    Menos mal que has salido bien de todo este embrollo, me alegra un montón, esto es lo bueno de internet, nos informamos de todo. Aunque siempre se cuelan sinvergüenzas pero son los menos.

  144. Gabriela Dice:

    Hola como muchos tambien fui victima de este fraude pero justo me di cuenta antes de enviar los datos de mi cuenta quisiera saber en este caso que ya envie todos mis datos incluso copia de mi dni deberia ir igualmente a la policia por favor respondan estoy muy urgida

  145. MARIANO Dice:

    Acabo de recibir este correo:
    !Hola!

    Soy gerente de personal de la compania multinacional West Union Group.
    Nuestra compania se dedica a las operaciones financieras, al registro de las empresas y a los inmuebles.

    Nuestra compania esta ampliando las operaciones en Europa y en el caso si Usted reside en Espana,
    podemos ofrecer a Usted el trabajo del manager regional.

    Las cosas que hacen la cooperacion con nuestra compania mas atractiva:
    – El salario fijo de 2000 Euros
    – El empleo parcial
    – Grandes posibilidades de desarrollo profesional

    Desde el primer mes del trabajo Usted va a ganar hasta 2000 euros al mes y su siguiente salario sera incrementado si Usted hace su trabajo precisamente y al tiempo.

    Si Usted esta interesado en la cooperacion con nuestra compania – envienos la seguiente informacion al E-mail: Nicandro@trabajo-europa.com

    Nombre y apellido:
    El pais:
    La ciudad:
    E-mail:
    Movil:

    Con los mejores votos

    Atentamente,
    Director de cuadros
    ———–
    me he puesto a buscar el dominio donde se supone que tengo que contestar por mail al supuesto Director y he encontrado estos datos que son publicos cualquiera pude acceder a ellos , por eso los mando, es curioso la fecha de creacion del dominio 30-09-2010 y es de suponer que los datos del titular son falsos, porque es muy sospechoso que el mail de contacto “fabrinoz@europe.com” pertenece a un portal de informacion “http://www.europe.com/”.
    Yo os aconsejo que cuando recibais un correo similar directamente lo borreis, pero si teneis curiosidad buscar el dominio del correo si existe, mirar en las propiedades del mail recibido si viene directamente desde el dominio o a traves de un servidor de esos que se utilizan para esconder la procedencia, encontrareis cosas extrañas, os dara una pista para desconfiar, si yo te mando un correo desde “pepe@mariano.com” en el mail que tu recibis se sabe que ha salido del dominio “mariano.com” y no como este que viene de “Received: from IMPmx6.adm.correo (10.20.102.113) by ems4.backend.correo ” ademas esta IP no esta identificada figura como:
    IP Address Country Region City Latitude/
    Longitude ZIP Code Time Zone
    10.20.102.113 – – – 0
    0 – –
    Net Speed ISP Domain
    – PRIVATE IP ADDRESS LAN –

    IDD Code Area Code Weather Station

    cualquier IP no sospechosa en cualquier localizador de los que hay en internet te dice al pais que pertenece y al operador (telefonica o el que sea)
    espero haber contribuido un poquito a evitar estos fraudes, pero es que me han pillado varias cuentas de correo, no se como, bueno si lo se .. por el comercio ilegal que existe en internet de venta de direciones de mail, y recibo casi a diario ofertas de estas, como el politico nigeriano que te ofrece un chollo de p.m. o el negocio de contratar limusinas para peces gordos del mundo cuando llegan a tu pais, y asi un largo etc.

  146. MARIANO Dice:

    perdo se me olvidaban los datos del dominio

    % By submitting a query to RU-CENTER’s Whois Service
    % you agree to abide by the following terms of use:
    % http://www.nic.ru/about/servpol.html (in Russian)
    % http://www.nic.ru/about/en/servpol.html (in English).

    Domain name: TRABAJO-EUROPA.COM
    Name Server: ns3.nic.ru
    Name Server: ns4.nic.ru
    Name Server: ns8.nic.ru
    Creation Date: 2010.09.30

    Status: DELEGATED

    Registrant ID: OQKDBB9-RU
    Registrant Name: Fabio A Murgia
    Registrant Organization: Fabio A Murgia
    Registrant Street1: Via Giovanni, 183
    Registrant City: Cardano
    Registrant Postal Code: 21010
    Registrant Country: IT

    Administrative, Technical Contact
    Contact ID: OQKDBB9-RU
    Contact Name: Fabio A Murgia
    Contact Organization: Fabio A Murgia
    Contact Street1: Via Giovanni, 183
    Contact City: Cardano
    Contact Postal Code: 21010
    Contact Country: IT
    Contact Phone: +39 0 331 732700
    Contact E-mail: fabrinoz@europe.com

    Registrar: Regional Network Information Center, JSC dba RU-CENTER

    Last updated on 2010.09.30 15:15:55 MSK/MSD

  147. Ana Dice:

    Hola he leido todos los comentarios, pero tarde ya he enviado mi cv con mi cuenta bancaria, ahora que puedo hacer

  148. maggy Dice:

    vaya lei un poco tarde este articulo, ya e echo 3 transferencias bancarias, lo uniko k se k no tengo ningun peso asi k no creo k me saken dinero pork no tengo, pero si usan mis datos seria muy feo, gracias por la informacion dada

  149. paula Dice:

    yo tambien lei tarde estos comentarios ya que me han enviado la primera transferencia pero tube problemas en el banco ya que me bloquearon la cuenta despues de este deposito, lo raro es que despues que llame para dar los datos de la persona que me deposito, porque eso me pedian para poder habilitarme la cuenta, en el banco me la habilitaron nuevamente pero me dijeron que retirara la plata mañana, el cuento es que el tipo me llamo y le explique el problema con el banco para que me espere unos minutos mas para la transferencia y este luego no me ha vueto a llamar mas. yo tengo la plata en mi cuenta guardada, pero nose que hacer ni que me pasara, ya que en FORO NO HE VISTO COMENTARIOS DE PERSONAS RESIDENTES EN CHILE, SI ALGUIEN LE PASO ESTO PORFAVOR RESPONDAN QUE FUE LO QUE HICIERON Y QUE LES PASO. estou muy preocupada.

  150. pablo Dice:

    hola, yo soy de chile eh caido y realice una transferencia a ucrania, ayer lei esto y el tipo hoy me ha llamado para realizar un nuevo envio y me han depositado, la verdad es que no se que hacer. paula al parecer estamos en una situacion similiar, si quieres agregame mi msn es akuarium7@hotmail.com

  151. RODRIGO Dice:

    Acabo de leer esto y tarde, pero parece que no demasiado ya que solo he enviado mi CV y esa ficha de postulación. Quiero saber las consecuencias y que pasos debo seguir????? Podrán hacer algo con mis datos????? Necesito si me pueden orientar!!

  152. isaias Dice:

    hola pablo podrias darme la direccion de correo que usan esta gente ahora mismo

  153. isaias Dice:

    rodrigo pasame tu msn i te explico que pueden hacer com tus datos

  154. pablo Dice:

    uno de los mail es Isaias@chile-jobsearch.com

    otro Tecla@chile-jobsearch.com

    a la fecha el banco bloqueo mi cuenta corriente y e pide que devuelva de mi bolsillo el primer envio que realice, siendo que explique lo acontecido y que igualmente fui victima, visite a un abogado el cual me cobro 65mil pesos para redactarme una carta y adjuntar las evidencias y dejar estos en el juzgado de garantia

  155. isaias Dice:

    claro pero eres de chile esque aqui en españa tambien estan haciendo esto esta gente es una estafa tu tienes que denunciar a la policia lo ocurrido explicarle como fue todo

  156. sau Dice:

    hola!
    soy de chile y me ha pasado exactamente lo mismo q a pablo y a paula, nose q hacer hise una transferencia a ucrania la semana pasada y el banco no me queria entregar el dinero por 1 peso q tenia bloqueado, pero al final me lo entregaron igual, y estos tipos me llamaron para realizar otra transaccion el jueves o viernes pasado, pero no me han vuelto a llamar. Luego el viernes voy a sacar dinero xq estaba de cumpleaños mi papa y le iba a comprar un regalo y me encuentro con la sorpresa q tenia un millon y tanto y q estaba bloqueado nose porque, luego de leer esto llamo a la policia y me dicen q no saben q hacer era el primer caso de ese tipo q podrian enviar a los carabineros a mi casa o q yo me acercara a una comiseria para ver los paso a seguir, hoy ire a la PDI y a carabinero para ver q sucede, ya q tengo un numero telefonico de ellos y respaldo de todo lo sucedido con papeles fotocopiados, gracias a dios tube precaucion en eso.

    SSALUDOS Y SUERTE A TODOS A LOS QUE NOS HAN METIDO EN PROBLEMAS ESTOS TIPEJOS!

  157. pablo Dice:

    hola sau, te cuento, a mi el banco Santander, me cobro a mi el primer envio que hice de 460lucas y tenia un millon que nunca envie y estaba en mi cuenta. Los sinverguenzas de Santander, el jueves tomaron todo el dinero que tenia el millon y 330mil pesos mios para pagar al gil que le hicieron pishing, y como faltaban 130mil, segun la agente lo puso el banco. En resumen, tomaron todo el dinero que tenia y me cerraron la cuenta, eso fue el jueves. Yo puse una denuncia de lo ocurrido en el juzgado de garantia de mi cuidad, y recien hoy fui a declarar, por lo que te aconsejo, vayas a la pdi y pidas hrs para declarar y se te asigne un fiscal. Despues declarar y llevas todos los papeles (yo lleve cartola del banco, mail que recibi, una lista de los numeros, el comprobante de wester union cuando envie el dinero)

  158. sau Dice:

    pablo
    ojalas estemos en contacto a ver q sucede en tu caso y el mio.
    saludos y q estes bien…

  159. sau Dice:

    perdon mi e-mail es dalia_sau_1512@hotmail.com

  160. Andres Dice:

    Desde Argentina les escribo, si es una estagfa , te piden que conozcas Money Gram y western, y ellos usan un nombre similar, no dan TE ni direccion , pero te piden una cuenta bancaria, buenos Chantas, es parecido a los Web Scam 414 veanlo (Nigeria, etc) saludos

  161. Hector Dice:

    parece que yo tambien cai en esto y me parecio muy sosopechoso por lo que empece averiguar y me encuentro con esto, no se en que forro me meti todo por momenots de crisis que uno vive espero que me ayuden en esto y que hacer hice una transferencia a UCRANIA ahora no se que pasara

  162. pablo Dice:

    pide comunicarte con la persona estafada y llega a un acuerdo a mi el banco, me cerro la cuenta y me asigno un prestamo sin informarme para pagar el fraude, mas encima este era de 440mil y me asigno un préstamo de algo mas de 550mil pesos el cual dia a dia aumenta sus intereses :S pues la infeliz de la ejecutiva me lo asigno a 1 cuota :O

  163. javier Dice:

    hola yo mande los datos con mi numero de cuenta me llamaron pero se corto por la mala señal, pueden hacerme algo igual al tenr mi numero de cuenta bancaria? solo les di eso y nada mas..obviamente q no los voy a atender mas pero me quede con la duda…

  164. MARY Dice:

    Hola, yo tambien con todo la necesidad que paso, mande mis datos y cuenta bancaria y me llamaron insistentemente y ya me depositaron el dinero. Que hago??? por favor, no toque un centavo

  165. pablo Dice:

    may por nada del mundo lo toques. Si puedes llama a tu banco y pide que devuelvan el dinero a la cuenta de origen, si no puedes, deberas ir a dejar una constancia a la pdi o fiscalia, y poner a disposicion de ellos el dinero, pero no lo envies a ninguna parte. Yo tuve que pagar de mi bolsillo el dinero :( eran 460 y los sinverguenzas del banco, me cobraron 500

  166. fidel Dice:

    Yo cai en sus manos, me hicieron un ingreso de 1500 euros y otro de 5200 euros a mi cuenta y transferi el dinero a Ucrania, el banco me dijo que pidieron la devolucion de la primera cantidad, que no se si es robado de otra cuenta o ellos mismos que lo piden y si lo tienes te lo roban a ti. De todas formas yo con todos los papeles fui a la Guardia Civil a poner la denuncia, bloquearon la cuenta y la Guardia Civil me comento que yo era una victima, que no me preocupara porque tenia toda la documentacion de ellos, contrato y transferencias realizadas, telefono del que llamaban y el email. Creo que las victimas no tenemos porque pagar nada, que paguen los culpables

  167. pablo Dice:

    Estimado Fidel, imagina que a mi, el banco me asigno una crdito para pagar el primer dinero que recibi y eso que deje constancia con los papeles y todo, pero no me sirvio de nada, un dia que asisti al banco a pedir mi estado de cuenta pues tenia que pagar unas compras que realice en cuotas, me llevo la sorpresa del credito, que a la fecha estaba vencido y con intereses. Soy de CHile y recurri a la Superintendencia de bancos e instituciones financieras, la cual encontro injusto el cobro y se me devolvio el dinero en un vale vista a mi nombre que debi ir a retirar :)

  168. fidel Dice:

    A mi me notificaron que con lo aportado investigarian y la denuncia la deje en la entidad bancaria, yo no tengo fondos para hacer frente a ese dinero y aun teniendo esta acreditado que me utilizaron y yo no me quede dinero. Por lo tanto con toda la documentacion, al indicarme el banco que podia ser algo ilicito esto, presente la denuncia y se bloqueo la cuenta. El banco no puede abrir ningun prestamo ni nada sin tu consentimiento y si tu no tienes el dinero ni lo has gastado no tienes porque devolver lo que no tuviste y mandaste transferido. QUE BUSQUEN A LOS CULPABLES Y PAGUEN ELLOS

  169. samuel Dice:

    yo no mefie al pincipio de este e-mail a mi me pedian datos k no les he dado como por ejemplo mi cuenta bancaria yo simplemente les envie mi curriculum vitae en el k aparece mi numero de telefono mi nombre y demas si kieren k me llamen y si les interesa si es cierto lo del trabajo em tendran k ofrecer un contrato en periodo de prueba y demas ya x telefono si me interesan las cosas y antes de yo dar cualkier dato lo primero esk si me piden la cuenta bancaria me abriria una en la k estubiese yo solo y k no hubiese nada de dinero lo segundo el contrato lo tenog k tener en mismanos para si pasase cualquier cosa poder denunciar a la empresa y ya le llevaria yo el contrato a mi abogado para k me lo mirase k yo tampoko soy mu tonto k soy auxiliar administrativo y en esos cursos te enseñan de todo esto como para pikar en eso

  170. Javier Dice:

    Menos mal que he encontrado esta pagina, yo recibi el correo y he estado dias dandolo vueltas porque no me cuadraba. En esos dias les he manadado mis datos y los de mi cuenta en la Caixa, que al parecer no tiene problemas. Hoy por la mañana mediante llamada telefonica me pidio un tipo que dijo ser de west union la fotocopia o scanner del dni a un al correo siguiente: trabajo_es@yahoo.com, y entonces sospeche mas. Despues de haber encontrado esta pagina y leido los copmentarios, he ido a cancelar la cuenta inmediatamente porqeu apenas operaba con ella, y por supuesto nada de enviar mi DNI a nadie. Ahora si quieren hacer algo ilicito, yo estoy justificado con el resguardo de haber cancelado la cuenta hoy mismo, pero no creo que lo intententen porque no tienen el documento que me han pedido. Por si acaso, je je je .

  171. Cato Dice:

    A mi me ocurrio lo mismo en Chile, me depositaron y me dio mala espina como sin conocerme me enviaban dinero, así que deje todo hasta ahí y no he tocado los 840 mil pesos que tengo en mi cuenta… que hago, alguien de chile que me recomiende que hacer???

  172. Toni Dice:

    Hola a todos. Soy de España y a mi también me han llegado algunos de esos correos.

    El trabajo a desempeñar es recibir dinero (según dicen de 1000 a 3000€ por ingreso) y enviarlo por Western Union después de que te envien las instrucciones de envío por e-mail y te llame un operador (en inglés). De este dinero me quedo con una comisión del 5% y enviar el resto.

    El nombre del correo es una cuenta de Gmail. y según pone pertenece a una empresa de software (vantagesoftwareapplication).

    Los datos que me han pedido para el trabajo son: nombre y apellidos, edad, empleo actual, número de teléfono, dirección, nombre del banco, número de cuenta, IBAN y SWIFT.
    También me han mandado una especie de contrato con unas cláusulas que aparentemente son legales y que tendría que devolverles firmado.

    Evidentemente no les he dado ningún dato y me gustaría saber si alguien sabe algo sobre esta “empresa” y si habeis escuchado alguna vez que los trabajadores hayan tenido problemas por esto.

    Saludos

  173. FRANCISCO LÓPEZ Dice:

    yo e recibido en mi mail un correo sospechoso de “WESTERN UNIÓN EMPRESAS” Y ME OFRECEN LA CANTIDAD DE 2500 DOLARES US. SOLO POR QUE FUI SELECCIONADO EN MI CORREO ELECTRÓNICO SIN MAS NADA SOLO POR ESO, DE INMEDIATO BUSQUE INFORMACIÓN Y ME ENCUENTRO CON ESTO, YO NO SE COMO ESTA GENTE PUEDE HACER ESTO CON PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES SUPERACIÓN PERSONAL, YA SEA CON TRABAJO DIGNO Y HONRADO, PARA MAS ENCIMA VEN IRLE CON EL CUENTO CHINO DE QUE SE A GANADO 2500 DOLARES US. POR NADA SOLO TENIENDO QUE DAR INFORMACIÓN PERSONAL, ES DE VER QUE ESTA GENTE DEBERÍA ESTAR TRAS LAS REJAS, MIRE QUE TRATAR DE ESTAFAR A GENTE INOCENTE QUE LO ÚNICO QUE HACE ES SOBREVIVIR CON EL SUELDO MINIMO, ES INJUSTO POR ESO YO LES DIGO A TODOS QUE NO CAIGAN EN ESTE TIPO DE JUEGO SUCIO, POR QUE LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS, LA GENTE COMÚN Y CORRIENTE QUE SOBREYEBAMOS A DURAS PENAS LA VIDA CON EL SUELDO MINIMO

  174. anonimo(trabajo en WU) Dice:

    POR DIOS NO SEAN PENDEJOS Y NO CAIGAN EN ESAS TRAMPAS NADIE SE GANA LA LOTERIA NADIE TE VA A MANDAR UN CACHORRO NADIE TE VENDE UN PISO ,NO TE VAN A MANDAR EQUIPO ELECTRONICO DESDE AFRICA POR DIOS PERDON QUE LO DIGA PERO EN AFRICA ,COMO SI VIVES EN ESPAÑA EN UN PAIS DE PRIMER MUNDO QUE CHINGADOS VAS A COMPRAR COSAS FUERA DE TU PAIS NO SEAS IDIOTA,WESTERN UNION SOLO TE PRESTA EL SERVICIO DE ENVIO DE DINERO LEE TU CONTRATO (FORMATO DE ENVIO) QUE FIRMAS AL HACER EL ENVIO WU NO SE HACE RESPONSABLE SOBRE EL MOTIVO DE LA TRANSFERENCIA,A WU NO LE IMPORTA SI VAS A COMPRAR ALGO SI TE PROMETIERON UNA PROSTITUTA O LO QUE TU QUIERAS ,SOLO MANDAMOS TU DINERO A OTRO PAIS SI TU DAS EL MTCN LO PUEDEN COBRAR,(EN ALGUNOS PAISES NO ES NECESARIO ESTE NUMERO)SABEN TU NOMBRE SABEN DESDE DONDE LO ENVIAS CUANTO ENVIASTE SABEN TODO ESTAS PERSONAS A ESO SE DEDICAN,LAMENTABLEMENTE TIENE CONTACTOS DENTRO DE PUNTOS DE VENTA DE WU QUE SON SUS COMPLICEN,HASTA TU LO HARIAS NO DIGAS QUE NO,NO RECLAMEN A WU,WESTERN UNION NO TIENE LA CULPA QUE USTEDES SEAN PENDEJOS Y SE CREAN QUE UNA PERSONA A MILLONES DE KMS LES VA A MANDAR UN PERRO,COMPRASELO AL VECINO,QUE EL PERRO TIENE DOS CABEZAS O LADRA EN OTRO IDIOMA, PORFAVOR EVITEN ESTAS SITUACIONES LAMENTABLE MENTE ME A TOCADO ESCUCHAR CLIENTES LLORANDO LLAMANDOME PARA RECLAMARME QUE LES DEVOLVAMOS SU DINERO,COMO SE LO DEVUELVO SI EL MISMO SE PRESTO A ESE FRAUDE,WU SOLO CUMPLE CON EL PROPOSITO QUE TIENE LA EMPRESA ENVIAR DINERO,

    POR SU ATENCION
    GRACIAS

  175. flow Dice:

    hola sabes yo postule a un trabajo por una pagina de empleos y me respondieron el primero ok y los 3 mas que enviaron donde sale lo del primero osea todos juntos los mail sale eso y yo la pava lo mande y el ultimo sale algo asi de wester union group que puedo hacer? me afectara muxo porque llene la solicitud ??? es que yo me confie porque como postule por una pagina de empleos a un cargo y me lo respondieron por eso pero ya se que nunca mas lo mande porque de verdad que necesito trabajar pero pa nunca mas …ojala no pase nada malo

  176. Javier Dice:

    Amigos no caigan como yo también me confié ya que apresen legales con pagina y todo y estos son unos Estafadores, menos mal que me di cuenta e seguido Investigándolos y son un montón de ladrones, las Policías Chilenas no hacen nada.
    Pero igual los denunciare haber si por lo menos se puede ordenar el retiro de la Pagina.
    Por lo menos en Chile no es una lotería es tan solo un pequeño porcentaje por cada envío no hay sueldos estratosfericos y mas encima el depositario ratifica y autoriza el deposito que va a creer uno, que todo esta correcto la duda comenzó al segundo deposito había que enviarlo a la misma persona ahí desperté no lo retire y solicite que mi banco lo devolviera pero no se puede, estoy en espera que alguien reclame ese dinero.

  177. natalia Dice:

    ignacio@mailcorp. es.el mail…

    Muy estimado señor, Natalia!
    >
    > Queremos darle los agradecimientos por el interés que ha puesto en
    > evidencia hacia nuestro escrito donde está indicado el puesto de
    > “Gerente regional”. Me llamo Ignacio. Soy Gerente de Recursos
    > Humanos de la compañía West Union Group. Y mi tarea es demostrarle
    > cómo es la actuación. Si Usted va a querer de presentar nuestra
    > corporación tiene que indicar que es internacional, que nosotros
    > realizamos servicios del banco y de finanzas en todas las partes del
    > mundo. Negociamos con toda clase de clientes, no nos importa en
    > absoluto de que clase son ellos, privados o jurídicos.
    >
    > La esencia de este trabajo consiste en hacer correctamente las
    > transferencias del banco para nuestros clientes, y también realizar
    > una buena ayuda para ellos. Las cosas y las transacciones bancarias
    > necesarias ocurren en el territorio de la república Chile y se
    > ejecutan en nombre de la empresa. Para ello no son esenciales las
    > habilidades especiales, Usted debe tener una cuenta bancaria que este
    > activa. Usted no va a estar atareado todo el tiempo: es que los
    > encargos se ejecutan en el momento que es satisfactorio para Usted, lo
    > más importante es que se llevan a la práctica al mismo día. Usted hace
    > ayuda a nuestros clientes cuando ellos efectúan sus transferencias.
    > Siempre puede requerir la ayuda y la explicación de nuestro personal
    > empleado.
    >
    > Usted tiene que hacer nada más que 2-3 transferencias semanalmente.
    > Cada una de ellas es independiente y para la ejecución de esto usted
    > tiene que revizar su e-mail, luego va al banco y allí recoge el
    > dinero y lo envía a los clientes de la empresa. Se usan el sistema de
    > transferencias de dinero para hacerlo. El nivel del salario depende de
    > la ligereza y de la infalibilidad de las tareas efectuadas. Cuanto más
    > en seguida se ponga Usted a ejercer el trabajo – entonces más fines
    > tendrá, y, como el efecto, podrá ganar mas.
    >
    > Su asignación es de cinco por ciento del importe por cada transacción,
    > lo que en total se transforma en una suma que supera el salario medio
    > en Chile. Esto significa que la suma que va a recibir es de unos
    > 650 000 CLP al mes. El tiempo de su período de pruebas va a continuar un par
    > de semanas. Entonces Usted aplica su trabajo bajo el control de
    > nuestro gerente. Ese señor es una persona perita y con buena práctica.
    > Al pasar el tiempo necesario, Usted va a conseguir el acceso directo a
    > los datos de los clientes.
    >
    > Usted ejerce los contactos con clientes al llamar por teléfono o
    > poniéndose en comunicación por correo electrónico. Si tiene
    > intenciones de cooperar con nosotros, entonces tiene que cumplimentar
    > el formulario adjunto y enviarlo para mí en forma electrónica a
    > ignacio@mailcorp.es. En él Usted pone obligatoriamente los datos
    > bancarios. Son imprescindibles para comenzar con el trabajo. No se
    > agite mucho, nos interesan sólo los datos accesibles. Al recibir
    > nosotros su formulario habrá una charla en modo telefónico, por eso
    > indique, por favor, exacto todos los números telefónicos en formato
    > internacional.
    >
    > Nuestros gerentes van a ponerse al habla con Usted; si Usted duda,
    > puede visitar nuestro sitio de web para recibir la información.
    >
    > Friday, September 23, 2011
    > > Buen dia:
    > >
    > >
    > > Claro que me interesa,pero me gustaria conversar primeramente con
    > > usted mi numero de telefono es: 06-8170831…
    > > soy apta para el trabajo,por lo msimo necesito saber donde queda la
    > > empresa(detalles),y saber como fue mi potulacion…
    > > soy responsable,habilosa,inteligente,y proactiva….
    > >
    > >
    > > de ante mano..
    > > Gracias

    me han llegado mil mail de esta clase….tengan cuidado nada es gratis no den sus claves ni menos den sus cuentas bancarias,la necesidad es mucha pero tengan cuidado

  178. valentino Dice:

    me interesa
    my nr 677256929

  179. jose manuel Dice:

    Hola hace unos dias me llego el supuesto e-mail ofreciendome trabajo para ganar 700 € al mes y la verdad es que me mosqueo mucho pero ante la gran necesidad que tenia de trabajar hice todo lo que me pedian y no tenia que haber echo la compañia se llama laperle y tiene sede en polonia la verdad es que aun no me llego ninguna transferencia pero supongo que me llegara que puedo hacer? es verdad que puedo ir a la carcel?
    agradeceria muchisimo la informacion gracias

  180. jose manuela palma Dice:

    GEY

  181. Pedro P. Chile Dice:

    Estamos tratando de encontrar a los estafadores que utilizan el “phishing o pharming” escribenos tu caso con toda la informacion que tengas, a este email: ppchile@live.cl, gracias por tu ayuda.

  182. ramon samaranch Dice:

    hoy he recibido una propuesta de trabajo de west union group, soy medico y pensando que eran del ramo les mande mi curriculum vitae con mis datos personales. Mi pregunta es: con estos datos míos donde consta mi D.N.I. , mi dirección y mi teléfono pueden hacerme algo. Por supuesto que el formulario que me han mandado me ha echo sospechar y he contactado con esta pagina.
    Como es que la justicia no persigue estos delitos, en España no me extraña pues es un cachondeo , pero en el extranjero ?
    espero noticias vuestras
    atentamente Ramon

  183. Nerea Dice:

    Yo también he recibido el correo de laperle group y como me parecía muy raro, estuve mirando la web de la empresa y en parte, parece bastante real. Aunque no me fío, me gustaría saber como le ha ido a Jose Manuel ya que estaba esperando una transferencia de la supuesta empresa.

  184. Manuel Dice:

    Bueno, veo que gran parte de los que aquí han entrado, no tienen ni idea de lo que hablan.
    – Que estos señores hacen PHISING?.
    Más bien lo que es esto, es un engaño mayúsculo de las entidades financieras en colaboración con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia para reirse de los españoles y seguir despilfarando a raudales lo que es de todos.Esto es un tingaldo para, que haya juicios aparentes pero en los que se dispendan gastos, investigaciones que no se hacen pero en los que se despilfafrra dinero y además en connivencia con la propia banca, para que apanterentemente desaparezcan ciertas cantidades para BLANQUEO DE DINERO NEGRO.
    – Así es, y esa es la realidad. Todo lo demás son falsedades y divagaciones.
    Y a los inventores de este tinglado, ojalá les salga un funúnculo incurable y totalmente maligno eternamente, dónde más duele.
    “Que les vaya bien”.

  185. deisy Dice:

    envienme un correo quiero ver las propuestas del supuesto empleo, necesito trabajooooooooo, deisy_ska@hotmail.com, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisss

  186. Nacho Dice:

    Yo también he recibido un correo de Laperle, me gustaría qué han hecho Nerea y José Manuel, os han mandado ya la primera transferencia?

    Lo que me hace gracia, que el blanqueo de dinero se haga con un simple mail, la policiía no puede actuar?

  187. Toni Dice:

    Yo comenté este caso con un amigo que se dedica a los delitos informáticos de la policía y me dijo que ni de coña me metiera ahí. Pueden poner a tus espaldas deudas que no te correspondan y que por supuesto tienes que pagar al banco. Es muy difícil de coger este tipo de estafas y detrás de todo esto se esconden mafias que trafican con drogas, mujeres, niños, etc con el dinero que “vosotros” moveis con esas supuestas transferencias. Vais a contribuir a tal atrocidad? Quedará en vuestra conciencia……..

  188. ruben Dice:

    mira todo es muy sencillo los maderos no lo solucionan porque esto es el
    el tercer mundo,yo hice una tansferencia a traves de western union teoricamente con clave seguridad y alas tres horas el dinero habia sido retirado sin seguridad ninguna y a joderme esto es muy triste 4800€ a tomar por el culo
    y segira pasando mientras los que mandan no bloqueen empresas como esta .justicia no existe o sea que tenemos que hacer la gente legal que pagamos nuestros impuestos????????????????????????????????????
    feliz año pa la gente de bien.

  189. huenu Dice:

    y si realizas todo lo que te piden y tu consciente de que es una estafa recibes el dinero para realizar la transferencia y no lo envias por western union y te lo dejas un tiempo en tu cuenta a la espera de que te lo reclamen? supongo que al ser una estafa nadie te lo reclaramara y pasado un tiempo ese dinero sera tuyo no? seria estafar tu al estafador…

  190. pablo Dice:

    Si haces eso, pasarias a ser complice, y dudo que si a alguien le sacan dinero de su cuenta no lo reclame =P puede pasar hasta una semana

  191. huenu Dice:

    gracias por contestar tan rapido pablo, pero en el caso de que pasen meses y nadie lo reclamase?

  192. pablo Dice:

    bueno una vez al tener una transferencia, el banco te puede bloquear y pedir justifiques tus transferencias

  193. huenu Dice:

    nose me lo estoy planteando, la cosa seria ver que pasa al final,tu recibes un dinero, en el banco si te piden explicaciones dices que es una venta que as realizado o cualquier cosa, en el banco no creo que sean detectives tampoco, el que se busca el problema eres tu, a la empresa estafadora uan vez recibes el dinero ya no les contestas mas y a ver que pasa, el dinero que te envian no creo que sea dinero robado recientemente a alguien, supongo que sera blanqueo de un dinero que ellos tendran en cualquier banco de un paraiso fiscal, no creo que sean capaces de denunciarte los estafadores y el dinero si pasados unos meses nadie lo a reclamado es tuyo…

  194. pablo Dice:

    Al menos aca en Chile, te hacen transferencias desde otros bancos robando los datos de acceso a las personas por phising, en mi caso recibi 2 transferencias y el banco me llamo porque las personas a las que le sacaron el dinero, reclamaron.

  195. huenu Dice:

    reclamaron y a ti no te paso nada? el dinero fue devuelto a su dueño y ya esta? no as tenido ningun problema con la justicia ni nada extraño?

  196. pablo Dice:

    fue tremendo lio, tuve que dejar carta en la fiscalia, despues me llamaron a declarar, por suerte tenia comprobante de la transferencia y envio por west union, al pais de envio la justicia es poco eficiente por eso se aprovechan, se fue a ucrania. a la fecha nose que habra pasado, el banco por su parte me exigia a mi hacerme responsable del dinero que reclamaban y me cerraron mis cuentas

  197. huenu Dice:

    que cabrones!

  198. Tecnologí­as » Blog Archive » jobbankespana.com Dice:

    [...] Este tipo de correos están teniendo un cierto éxito. Se promete dinero fácil a una economía en crisis. Se trata de otra estafa en internet. [...]

  199. Sara Dice:

    Bueno, como todos, recibi una de esas ofertas de trabajo y he caido. Me llamaron que me personara en la oficina bancariay retirara 2900€ para posteriormente enviarla a Ucrania a traves de Wester Unio, Y asi lo hice. Mi sorpresa fue que la transferencia la habia anulado en cuanto les confirme el encio. Ahora tengo un salfo negativo de 2900€ en mi cuenta.
    He ido a denunciar a la Policia Nacional y he llevado todo lo que tengo, mails, numero de tefonos y el envio, al banco tambien. Pero no se que pasara ahora. Alguien que me aconseje?

  200. mario Dice:

    nada, ves a tu banco dale los detalles del fraude y elos t lo pueden tramitar, la policia no t puede hacer nada, Sara. te dira que no puede hacer una denuncia pq alguien te ha enviado dinero en la cuenta…

  201. maria Dice:

    hola buenas noches a todos ,yo estoy sufriendo algo que nadie espero que sufra por culpa de este señor al que no detienen y no encuentran sin embargo si que va la justicia contra ti osease estas personas engañan a la gente ,luego estafan a empresas tu creyendote el contrato de la seguridad social con pagina web oficial y domicilio social descubres que todo es una mentira ,y que te han metido en un gran problema afortunadamente yo no me quede ni 1 solo euro. y eh denunciado a la policia nacional pero sinceramente todavia estoy a espera de juicio esperando evidentemente que la justicia me de la razon sino por supuesto que luchare por que tienen que pillar a los estafadores que son los que son y no al resto que en mi caso somos inocentes hare huelga de hambre ,llegare a los medios hare lo imposible ,espero que nadie mas caiga en esto es una verguenza , por favor no caigais en estas trampas os puede costar mucho y demostrarlo no sera facil asi que si veis algo asi denuncialrlo de inmediato a la policia y ellos haran su trabajo.

  202. chica Dice:

    Hola buenas tardes,
    A mí me han llegado hoy varios correos con ofertas de trabajo falsas, y una de ellas me ha llegado como si me la hubiera mandado yo desde mi propio correo electrónico. He leído en esta página que a mucha gente le ha pasado igual. Estoy un poco mosca…por si le llegan estos correos a mis contactos o algo… ayuda!
    Al final cesaron los correos? O han seguido mandando ofertas falsas a vuestro correo?
    Gracias!!

  203. ramon Dice:

    ojo muy importante, creo que han cambiado el nombre por el de SOFT COMPANY GROUPE compruébenlo

  204. chica Dice:

    ramon, exactamente, a mi me ha llegado con ese nombre!!

  205. Julio Dice:

    Ramon y Chica, me pueden reenviar aquel correo para investigar y alertar a la ciudadania en mi país: stecno@gmail.com
    Gracias!!

  206. gladys Dice:

    stargazer@?kc.rr.com Agregar a contactos
    Para grs1908@hotmail.com
    De: stargazer@kc.rr.com
    Enviado: viernes, 14 de septiembre de 2012 17:58:13
    Para: grs1908@hotmail.com
    Trabajos.com

    Oferta de empleo.

    Registro 2665432KSNLO991

    Somos una sociedad de selección de personal Europea,
    especializada en búsqueda de empleados , en toda la comunidad Europea para
    compañías con necesidades de ampliación de plantilla en diferentes países.

    La oferta que hemos recibido es de una gran compañía de transporte y logística.

    Para formar parte de la selección se deben cumplir los siguientes requisitos:

    Conocimientos de informática a nivel usuario.
    Documentación española en regla.
    Mayor de 18 años.
    No es necesaria experiencia.
    Teléfonos fijo y móvil.
    Acceso a Internet.
    Disponibilidad inmediata.

    La compañía ofrece:
    Salario fijo + comisiones + gastos.
    Horario de mañanas.
    Formación inicial y posibilidad de carrera.
    Incorporación inmediata.

    Si cumple todos los requisitos y quiere recibir mas información al respecto,
    usted debe de enviar su cv actualizado a la siguiente dirección:

    Abrahan@empleo-oferta.com

    La empresa se ocupa directamente de la selección, por lo que le aconsejamos que
    verifique su carpeta de correo no deseado, ya que puede recibir un email de la empresa directamente.

    Este email no admite respuestas, le deseamos suerte en el proceso de selección.

    Saludos.
    Departamento de recursos humanos.

    Trabajos.com

  207. gladys Dice:

    ALLI TIENEN OTRO EJEMPLO ESTOS TIPOS NO PARAN…

  208. CARLES Dice:

    Estoy en proceso judicial por una simple transferencia, el día 22 a las 10,30 tengo juzgado en blanes diligencias previas de un juzgado de granada le sacaron a un tipo de su cuenta 2500 el banco me pago a mi 2150 y transferi 1975 y ahora estoy pendiente de juicio ya os contaré como me va, pero sobre todo aunque la necesidad apremie no os dejeis caer en la tentación, sobre todo saludos a todos

  209. juanito Dice:

    desenme suerto compañeros el 30/92013 me enfrento a un jucio con estos personjes les desvie 27 mil euros hace 4 años el juicio se a suspendido varias veces no conffio ni en mi avogado x q yo pase una revision medica la y entrege destinatarios nombres y conttato de travajo q me hicieron lo suspendieron ya no se puede suspender se deve celebrar mi ex mujer esta en causa comigo con paredero desconocido me hace presertarme en vigo estoi muy lejos y soy discapacitado y mi ex tambien gracia a todos x la info y un cordial saludo desde españa badajoz

  210. juanito Dice:

    ¿Sabeis de que van estos correos que estoy recibiendo? y que incluyen un archivo comprimido de resulta ser un ejecutable (.exe)

  211. juanito Dice:

    ¿Sabeis de que van estos correos que estoy recibiendo? y que incluyen un archivo comprimido de resulta ser un ejecutable (.exe)

  212. juanito Dice:

    pero como pueden decir q les engañaron q pasa no saben q nadie cobra tanto dios q facil es quitarse el muerto de encima cuando te agarran paro cuando conraron su comision bien contestos estamos todos no digan q les engañaron x q nadie da duros a pesetas.

Deja un comentario.