¿Ordenador bueno y barato?

Como el único informático que soy de mi familia las consultas en estos temas siempre van a parar a mi persona. Les suelo recomendar una introducción a la informática pero al final siempre tengo que oir sus historias y evaluarles la situación.

Generalmente si ya tienes un ordenador no necesitas comprarte otro. Con una simple optimización de tus recursos ese viejo ordenador podría durarte unos cuantos años más.

Si utilizas un sistema windows esos son unos consejos básicos para optimizar tu sistema:

  • Dedes desfragmentar tu disco duro una vez cada tres meses. Windows no escribe todos los archivos secuencialmente. Cuando se graba un archivo a disco éste se divide en distintas partes. Con el paso el tiempo el acceso a la información es más lento. Si meneas bastante tu disco duro por ejemplo descargando películas sería recomendable desfragmentarlo al menos una vez al mes.
  • Debes utilizar y tener actualizados tus sistemas de defensa, antivirus, antispyware, firewall. En esta página puedes encontrar una larga lista de herramientas de seguridad.
  • Debes intentar dejar de instalar programas que luego no vayas a utilizar. Y claro, debes desinstalar los programas que ya no utilices.
  • Hay muchos programas que generan gran cantidad de archivos temporales que luego no se borran. para borrarlos existe una herramienta gratuita muy útil llamada Ccleaner. De todas formas siempre hay temporales que se quedan por ahí sueltos. Una buena forma de eliminarlos consiste en hacer búsquedas en todo el disco duro de archivos mayores que una cierta cantidad de megas, por ejemplo 50 Mb. Yo utilizo un programa de creación de dvd que genera temporales de varios gigas. Y sólo los puedo borrar a mano.

Si después de todos esos consejos sigues notando que tu equipo va lento sólo tienes dos opciones:

  1. Comprarte un ordenador nuevo.
  2. Instalar una distribución linux desde cero.

Tags Technorati: ,

Deja un comentario.