El planeta de los simios

Planeta de los Simios

Ya sé que la imagen de la fotografía puede resultar mucho más que ciencia ficción, pero en nuestro planeta se pueden llegar a dar situaciones similares.

Vale esto si que es ciencia ficción pero ahora os voy a hablar de un caso real.

Hace unos días escuchando en la radio un programa sobre naturaleza se pusieron a hablar de la existencia de unos monos en Senegal que habían desarrollado unos comportamientos más avanzados que sus hermanos de otros lugares. Al parecer su zona de residencia era muy similar a la que en su día ayudó a prosperar a nuestros antepasados.

Básicamente la inclusión de un artículo sobre monos en un blog sobre tecnología se debe a que estos monos están desarrollando unas primitivas herramientas que utilizan para cazar principalmente y al fin y al cabo las primeras tecnologías que ideó el hombre eran lanzas, piedras y similares. Estos monos senegaleses cortan pequeñas ramas les hacen punta con los dientes y las utilizan o bien para lanzarlas contra posibles trofeos de caza o bien para escudriñar madrigueras. Otro hecho característico de esta sociedad es que duermen en cuevas. Sólo les falta controlar el fuego y ya tendríamos un buen guión para una buena película.

Obviamente, en el mundo en el que vivimos, no creo que les dejémos desarrollarse mucho más. El cambio climáticoles afectará negativamente y pronto se verán en vías de extinción. En caso contrario estaríamos viendo el surgimiento de una nueva civilización… dentro de algún millón de años claro.

Más información:

astroseti
,John Hawks blog, adnmundo.

Deja un comentario.