Tecnología Oled

pantalla oled de Sony

Pel?cula flexible con oled de Sony

OLED ( Organic Light-Emitting Diode) es como un clásico led pero revestido por una capa de material orgánico que reacciona frente a un pulso eléctrico emitiendo una señal de luz. Hasta ahora no se utilizaban demasiado pero en los próximos años los vamos a ver en cualquier aparato electrónico que lleve pantalla.
Uno de los problemas de su uso radicaba en la organicidad de su estructura que lo hacía menos duradero. Los últimos avances parecen haber mejorado este hecho y convertirlo en en el elemento fundamental de la tecnología de los próximos años. Permite incluso crear pantallas flexibles con toda la revolución que ello puede ocasionar. Estas son sus características:

– Mayor definición y calidad en las imágenes visualizadas
– Formato hiper delgado (hasta 5mm) debido a que no requiere retroiluminación y, por ende, hay menos componentes en su interior.
– utilizan muy poca energía apra su funcionamiento.
– Mayor vida útil.

Recientemente y tras una vida útil de 5 años a los dvd con Blue ray, diversas compañías apuestan por una estricta investigación en tecnologías basadas en oled y en memorias de estado sólido.

La verdadera miniaturización de la tecnología parece que va a llegar muy pronto.

Te imaginas ir andando por un parque. Desenrollar tu pantalla flexible de 25 pulgadas con un disco duro de 300gb del tamaño de un botón y ponerte a ver tus videos en el césped. Sólo faltan menos de 10 años para eso. Si nos quedan parques.

Un comentario para “Tecnología Oled”

  1. Klisman Dice:

    No estaria demás comentar el problemilla que presenta esta tecnologia
    la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados de esta degradación, hecho que hará de los OLEDs una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.

Deja un comentario.