Ultraportatiles ya en España

Hace unos meses todos estábamos como locos por conseguir el Asus Eee. Conozco gente que se lo ha comprado via ebay a alguna tienda de Hong Kong y a algún otro que tuvo que pagar un suplemento por que le pillaron el portátil en la aduana (70 euros).

La idea de tener un portátil pequeñito con conexión wifi y con linux ha tenido una gran aceptación dentro de la comunidad Geek de todo el mundo. Comprarse un pórtatil de 2000 euros para llevarselo a todos los sitios no sólo no era inseguro sino un lujo que muy pocos podían disfrutar.

Airis, esa compañía que vende desde reproductores de dvd hasta ordenadores de sobrenmesa se saca de la manga el ser los primeros en este pequeño gran mercado de ultraportátiles baratos.

El equipo parece ser que saldra con 512 Mb, pantalla de 7 pulgadas, disco duro de 2 Gb y conectividad wifi. Y por supuesto con linux. Lo más normal sería ponerle un disco duro de más capacidad.

Hay quien dice que saldrá junto a un paquete de adsl por sólo 99 euros. Si la ocasión es propicia yo la aprovecharía desde luego.

Más información:

Airis kira

Noticia sobre el Airis Kira en la vanguardia

Airis Kira en Xataka

Deja un comentario.